Previa Liga | Vuelta a la rutina tras la resaca del mundial

El Real Madrid vuelve a La Liga cincuenta días después de su último partido tras el parón del mundial. El equipo dirigido por Ancelotti viaja a Valladolid para enfrentarse este viernes a las 21:30 al conjunto blanquivioleta en el José Zorrilla. El técnico italiano cuenta con todos sus efectivos para esta jornada decimoquinta correspondiente a la competición liguera. Eso sí, algunos jugadores como Modric, Camavinga o Tchouaméni, podrían no ser titulares debido a que se incorporaron más tarde a los entrenamientos.

Una de las mejores noticias para el madridismo es la vuelta de Karim Benzema a los terrenos de juego. Tras no poder jugar los últimos choques ligueros y tener que abandonar el mundial por la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, el killer blanco vuelve a la convocatoria y muy posiblemente al once inicial

Antes del parón, El Real Madrid no encajó muy buenos resultados, sumó una victoria en sus últimos tres enfrentamientos; esto provocó que su rival directo, El FC Barcelona, adelantase al conjunto merengue y se situase como líder de la liga con dos puntos más que los madridistas. El objetivo en este choque es claro: ganar el último partido del año para acabar con buenas sensaciones y poder recuperar la primera plaza liguera si el FC Barcelona pierde o empata su partido frente al Espanyol.

Su rival, llega a este partido con ganas de rascarle puntos al Real Madrid. El equipo presidido por Ronaldo Nazario no llegó del todo mal al parón de selecciones, sumó nueve puntos de quince posibles. Los pucelanos vienen de jugar en Copa del Rey el día 21 de este mes, en un partido en el que vencieron por 1-5 al Arenas Club. Ocupan la decimotercera posición en la clasificación, por lo que buscarán obtener los tres puntos para escalar posiciones hacia los puestos de mitad de tabla.

Este partido es clave para los intereses de ambos conjuntos, los dos quieren irse del 2022 con una victoria en sus bolsillos. El Real Madrid tratará de ganar para acabar como líderes el año y el Valladolid, buscará los tres puntos para situarse en los puestos de mitad de tabla.

 

Foto: Real Madrid

 

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la UCM, colaborador en MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *