Previa Liga | Travesía por Balaídos para volver del parón
Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Después del parón de selecciones, el conjunto blanco vuelve a la acción liguera con el objetivo de lograr una nueva victoria contra una plantilla competitiva como la de Claudio Giráldez
Estas dos semanas de parón internacional han servido para descansar en Valdebebas pero también para trabajar con más fuerza que nunca. Este encuentro contra el Celta de Vigo no es una jornada de liga más, sino que abre un periodo de partidos exigentes para el cuadro de Ancelotti: el Borussia Dortmund y el Barça pasarán por el Santiago Bernabéu próximamente. Pero para hacer frente al vigente subcampeón de Europa y a su eterno rival, el Real Madrid debe viajar a Vigo para enfrentarse a un Celta bastante fortalecido.
Novedades en la expedición del Real Madrid
Los blancos abrieron el mes de octubre con aquella dolorosa derrota ante el Lille y, aunque el partido contra el Villarreal tuvo un resultado favorable, la grave lesión que sufrió Carvajal nubló todas las esperanzas. Durante este parón, Courtois se ha recuperado de la lesión que sufrió en el derbi madrileño, Militao está listo para volver al 100% y tanto Vinicius Jr como Mbappé se quedaron en Madrid para mejorar sus respectivos estados de físico. El bueno de Ceballos también está de vuelta después de acortar progresos con esfuerzo y dedicación, por lo que las únicas bajas del Real Madrid son Brahim, Alaba y Carvajal.
La próxima jornada de liga para los pupilos de Carlo Ancelotti después de este partido ante el Celta es contra el Barça, por eso los blancos intentarán conseguir los 3 puntos bajo cualquier circunstancia. Será la primera vez que veamos al equipo madridista sin Carvajal por su lesión de rodilla, un problema que deberá solucionar Carletto desde esta misma jornada. La exigencia comienza a ser máxima y la plantilla del Real Madrid se ha preparado a conciencia para ello con duros entrenamientos e incluso algún día hubo doble sesión para no dejar que se escape ni un solo punto.
«Veo al equipo más motivado y mejor físicamente»
Como es habitual, Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a este nuevo enfrentamiento de liga contra el Celta. El técnico italiano comenzó hablando sobre la notable ausencia de Carvajal: «Lo sentimos mucho por Dani porque es una pieza muy importante. Lo perdemos para los próximos meses como jugador, pero no como líder. Estará aquí y trabajará con nosotros». También comenzó la opción de ver a Militao en el lateral derecho sustituyendo a Carvajal: «Militao… le veo en esa posición».
El entrenador madridista también se acordó de Lucas Vázquez en su intervención: «Tenemos confianza plena total con él, porque lo ha demostrado siempre que le he puesto en el campo». Después de elogiar a Vinicius y Mbappé por los trabajos individuales que han hecho durante este parón, Carletto aportó una visión general de los próximos retos del equipo: «Creo que llega un momento importante de la temporada, donde tenemos rivales muy fuertes y creo que llegamos con buenas sensaciones».
Tras las palabras de Carletto, el Real Madrid hizo pública la convocatoria para este encuentro liguero contra el Villarreal: Courtois, Lunin, Sergio Mestre; Militao, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingam, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick.
A la aventura sin Iago Aspas
Al parecer, este choque entre Celta y Real Madrid está siendo bastante esperado tanto por el club como por la afición celeste. El club gallego ha estado alardeando durante los días previos al encuentro de haber ganado la Copa Intertoto en el año 2000, un título que no está en las vitrinas merengues. Una iniciativa un tanto provocativa pero que ha pasado prácticamente desapercibida por el madridismo, solo interesa jugar el partido y ganar los 3 puntos. El equipo de Claudio Giráldez no podrá contar con Iago Aspas ni con Ilaix Moriba para este partido por sanción, dos bajas sensibles. No veremos al genio de Moaña contra el Real Madrid, una de los principales peligros del cuadro celeste.
El Real Madrid y el Celta de Vigo se han enfrentado 132 veces: 77 triunfos del conjunto blanco, 21 empates y 34 victorias del elenco vigués. El último precedente de un partido entre ambos equipos lo encontramos en la jornada 28 de la pasada temporada, un duelo que acabó 4-0 a favor del Real Madrid. Este partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este sábado 19 de octubre a las 21:00 en el estadio Abanca Balaídos y se podrá ver a través de DAZN.