Previa Liga | Prueba de fuego contra el Villarreal
Rafa Babot/Getty Images
El Real Madrid recibe al Villarreal en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 de la Liga EA Sports. Con el duro bache sufrido en la Champions League ante el Lille y el empate en el derbi madrileño, los pupilos de Ancelotti se enfrentan al último examen antes del próximo parón internacional
La fuerza del Bernabéu para el Real Madrid
Corren tiempos de incertidumbre para el Real Madrid y por Chamartín, no es por un nuevo fichaje estrella sino por los visibles problemas de juego que tiene el equipo. Este partido frente al Villarreal de Marcelino abre una racha de encuentros bastante exigentes para el cuadro merengue, separados por el parón de selecciones, contra equipos como el Barça, Borussia Dortmund, Valencia o Milan entre otros. La derrota ante el Lille hizo saltar todas las alarmas que estaban siendo ocultadas por los resultados que conseguía el conjunto blanco pero el mandato de Ancelotti está entrando en una crisis que sería mejor evitar con el apoyo del madridismo y el ambiente del Santiago Bernabéu.
La recuperación fugaz de Mbappé y el regreso de Ceballos a la convocatoria, solo causan baja para este partido Courtois, Alaba y Brahim. Por lo tanto, los merengues recuperan efectivos para intentar volver a la senda de la victoria tras el empate en el derbi madrileño y la derrota en tierras francesas. La calidad de los cuatro fantásticos de arriba tiene que guiar al equipo hacia la victoria mientras se da una sensación de firmeza en la zaga defensiva. Es cuestión de tiempo que Carletto haga funcionar todo el engranaje pero el feudo madridista exige buenos resultados y buen juego siempre.
«No estamos a la altura pero nos queda poco»
En la previa de este partido de liga contra el Villarreal, vimos a Carlo Ancelotti hablando sin pelos en la lengua sobre la derrota del pasado miércoles: «A ninguno de nosotros nos gusta perder, hemos tenido una racha muy buena y una derrota puede reconectar». El italiano calmó los rumores sobre la poca presencia de Arda Güler en el terreno de juego: «No es fácil, ha salido e muchos partidos de titular y está teniendo más protagonismo que la temporada pasada».
Por último, el entrenador madridista expuso uno de los mayores problemas que le están dificultando las cosas al equipo en este inicio de temporada: «Hemos coincidido en el hecho de que nos falta intensidad con el balón, tiene que circular más rápido y más intensidad a nivel defensivo». Tras las palabras de Carletto, el Real Madrid hizo pública la convocatoria para este encuentro liguero contra el Villarreal: Lunin, Fran González, Sergio Mestre; Carvajal, Militao, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy, Jacobo Ramón; Jude Bellingam, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo, Endrick.
Un submarino amarillo capaz de volar
El Villarreal llega el Santiago Bernabéu sin uno de sus mejores jugadores hasta el momento, Ayoze Pérez. El tinerfeño no se ha recuperado a tiempos de sus problemas musculares y será una baja sensible para los de Marcelino. El submarino amarillo está en la tercera posición de la tabla con 17 puntos tras hacer un inicio de campaña sensacional. Nunca ha sido un rival fácil para el Real Madrid, de hecho de los últimos 5 enfrentamientos entre sí el conjunto amarillo ha ganado 2 y ha sacado un empate en otra ocasión. Es decir, no se espera un partido fácil para comenzar el mes de octubre en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid y el Villarreal se han enfrentado 52 veces: 28 victorias para los blancos, 17 empates y 7 triunfos del elenco groguet. El último precedente lo encontramos en la jornada 37 de la temporada pasada, un partido que terminó convirtiéndose en un empate por 4-4 que demostró la fuerte oposición que ejerce el Villarreal cuando se mide al Real Madrid en los últimos años. Este partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este sábado 5 de octubre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.