Previa Liga | Escollo importante en San Mamés
Florencia Tan Jun/Getty Images
El Real Madrid visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Los merengues, al igual que los otros tres equipos que jugarán la Supercopa de España, adelantan esta jornada porque no la podrán jugar en enero. Tras recortar ocho puntos al líder en las últimas tres fechas, los pupilos de Ancelotti se enfrentan a una dura prueba
Con el pie en el acelerador a San Mamés
No hay tiempo para celebrar la victoria ante el Getafe del pasado domingo, la siguiente jornada de LaLiga ya está aquí. El Real Madrid afronta el primero de los cinco encuentros que jugará lejos del Santiago Bernabéu antes de despedir el año en el feudo madridista contra el Sevilla. Los merengues se encuentran a cuatro puntos del Barça, el líder de la competición doméstica, con esta jornada y un partido aplazado por jugar. Los de Ancelotti no solo tienen en su mano poder asaltar el liderato si siguen haciendo los deberes sino que también han conseguido recortarle ocho puntos en las últimas tres jornadas al líder. Es cierto que toca visitar uno de los estadios mejor defendidos del país y que el Athletic Club es un equipo que siempre está a la altura, pero el renacimiento del Real Madrid tiene que seguir su curso.
Los tropiezos de los culés y las victorias de los madridistas le han dado alas a un equipo que parecía acabado. Para este choque, Ancelotti recupera a Tchouaméni pese a ver la lista de bajas bastante llena todavía: Carvajal, Militao, Alaba, Vinicius Jr y Camavinga causan baja. Aunque ha tenido pocos días para recuperar y el horizonte se plantea intenso, el Real Madrid tiene pensamiento de seguir sumando de tres en tres para seguir de cerca el liderato que tanto ansía. La irrupción de Raúl Asencio, el buen rendimiento de Raúl Asencio y la confianza recuperada por el equipo son los pilares sobre los que se sostiene la ilusión del madridismo para esta nueva cita liguera.
Visitar San Mamés nunca es fácil, aunque suele ser un escenario en el que normalmente no vemos caer al equipo de Ancelotti: hasta 10 temporadas lleva el conjunto blanco sin conocer la derrota en La Catedral. Las estadísticas animan al optimismo y las sensaciones que está dejando el equipo merengue en LaLiga son positivas. La buena dinámica tiene que continuar para alcanzar la primera posición en la tabla, un objetivo ambicioso pero más que posible.
«A pesar de las dificultades estamos ahí»
En la previa de esta jornada adelantada de LaLiga, el bueno de Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. El italiano comenzó asegurando el regreso de Tchouaméni, que más tarde se confirmó con la presencia del francés en la convocatoria: «Tchouaméni está muy bien, ha entrenado bien y está listo para jugar desde el primer minuto». Para continuar, el técnico madridista elogió a Raúl Asencio por el gran nivel que está mostrando: «Asencio ha mostrado en estos 4 partidos ser un central de confianza. Mantiene bien la posición, concentrado, motivado…».
Por último, Carletto reabrió el dilema en el lateral izquierdo: «Son decisiones técnicas. Tengo confianza plena con un jugador importante que nos ha dado dos Champions. Fran está de manera fantástica, lo está haciendo muy bien». Tras la comparecencia de prensa, el Real Madrid confirmó la convocatoria para esta nueva jornada de liga contra el Athletic Club en la que destaca la vuelta de Tchouaméni y la presencia de Gonzalo García: Courtois, Lunin, Sergio Mestre; Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy, Asencio, Lorenzo Aguado; Jude Bellingham, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim, Gonzalo García.
Los leones sueñan con la Champions
El equipo de Ernesto Valverde ya ha vuelto a jugar la Europa League gracias a su sensacional actuación en la pasada temporada. Las cosas en Europa van bien para los vascos: sexta posición que da acceso directo a la siguiente ronda. En cambio, en LaLiga los rojiblancos están luchando por la cuarta posición que concede un billete para la codiciada Champions League. Tras una consecución de tres empates seguidos y dos victorias prolongadas, el elenco de Ernesto Valverde está luchando duro por esa cuarta posición. El talento de los hermanos Williams, el acierto de Sancet y la fortaleza de un equipo tan histórico serán las principales amenazas a las que hará frente el Real Madrid.
El Real Madrid y el Athletic Club se han enfrentado 246 veces: 124 triunfos del conjunto blanco, 45 empates y 77 victorias del elenco rojiblanco. El último precedente de este clásico del fútbol español lo encontramos en la jornada 30 de la pasada temporada, un partido que ganó el conjunto blanco por 2-0. Este partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este miércoles 4 de diciembre a las 21:00 en el San Mamés y se podrá ver a través de DAZN.