Previa Liga Endesa | Visita a Málaga con los deberes hechos

El Real Madrid visitará el Martín Carpena con el liderato asegurado. Enfrente, un Unicaja que se la juega en esta última jornada de la fase regular, y que pondrá las cosas muy difíciles a los pupilos de Pablo Laso. El choque tendrá lugar el domingo a las 18:30 #Vamos.

Los blancos llegan a Málaga con los deberes más que hechos tras imponerse a Bilbao Basket en la anterior jornada (70-59), confirmado matemáticamente la primera plaza. Con el choque ante Unicaja, el Madrid pone fin a una fase regular en la que han logrado, de momento, 33 triunfos; récord de victorias en esta fase. Tras la dura eliminación europea ante el Efes en el quinto partido de la serie, los blancos cayeron ante Valencia Basket, sumando su segunda derrota en Liga. Son bajas Randolph y Thompkins, que se perderá lo que resta de campaña tras someterse a una artroscopia en su rodilla. Tavares es duda, pues Laso no quiere forzar para tener al caboverdiano listo de cara a la siguiente fase.

Por su parte, el 8º clasificado necesita la victoria como el respirar para hacerse con una plaza en el playoff. Los andaluces solo tienen ganado el average a Herbalife Gran Canaria, por lo que superar en victorias a Andorra es una necesidad. Vienen de encadenar dos victorias consecutivas ante Baskonia (70-79) y Gipuzkoa (75-81), y precisan una tercera para figurar entre los 8 primeros. Tras la derrota de Andorra en la última jornada, Unicaja depende de sí mismo para lograr el pase a la siguiente fase. Katsikaris seguirá sin poder contar con los lesionados Yannick Nzoza, Carlos Suárez y Gal Mekel.

La anterior vez que se vieron las caras esta temporada, el Real Madrid se impuso por 86-79. Pero, en caso de salir victorioso del choque Unicaja, este no sería el último duelo entre ambos. Quedarían emparejados para la eliminatoria al mejor de tres. Al partido, sin duda, emoción no le faltará por lo que hay en juego por parte de los malagueños. El Real Madrid en cambio aprovechará para dar descanso a varios de los fijos con la mente ya puesta en el playoff.

Foto: Juan Carlos García Mate / Imago
Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *