Previa Liga Endesa | San Pablo amenaza la racha madridista

El Real Madrid visita al San Pablo Burgos este domingo (18:30 horas, #Vamos) en la jornada 13 de la Liga Endesa, en la cual está dominando el equipo de Laso hasta el momento sin discusión: 12 victorias en el mismo número de partidos. El equipo blanco está enlazando una buena racha de victorias tras un inicio preocupante, sobre todo en Euroliga, y ya suma 13 victorias en 14 partidos en todas las competiciones. Esta buena racha le ha permitido colarse en el top-5 de la Euroliga. Los blancos buscarán ante el San Pablo cerrar la primera semana perfecta en un mes de diciembre muy cargado de partidos.

La última victoria, ante el Asvel Villeurbane, constató lo que se venía cocinando en los últimos partidos: la marcha del ‘Facu’ ha hecho resurgir de sus cenizas al Fénix Sergio Llull, acomodado y apagado a la sombra del argentino en las últimas temporadas. La salida de Campazzo ha devuelto a Llull su rol de base titular y el equipo de Laso ha recuperado su seña de identidad de años atrás que tanto éxito le dio; transiciones rápidas, presión al rival en pos del robo y rápidos contragolpes que dan muchos puntos. Ante el Villeurbane se volvió a ver al Llull eléctrico y protagonista: 19 puntos y 27 puntos de valoración. Tavares, con mismas cifras de anotación y 30 de valoración, demostró que ha encontrado en el de Mahón a un nuevo socio.

Los blancos, con prácticamente todo el plantel disponible, visita Burgos en una salida que se antoja trampa para los blancos. Aunque burgaleses y madridistas se han enfrentado seis veces, con un balance de 5-1 a favor de los blancos, cabe recordar que el último partido entre ambos se saldó con derrota madridista en la fase final, lo que supuso la eliminación del Real Madrid el pasado junio. Desde entonces, el San Pablo Burgos ha perdido grandes figuras como Fitipaldo (Iberostar), Bassas (Joventut) y el exmadridista Lima (UCAM), pero ha ganado centímetros en la pintura, su talón de Aquiles el año pasado, con Kravic (2,10 m) y Sakho (2,07 m). La salida del exmadridista y veterano Pablo Aguilar, la ha cubierto con otro veterano, Xavi Rabaseda.

El San Pablo ha querido potenciar su plantel con muchos veteranos como Ken Horton y Renfroe, los grandes peligros desde el perímetro (44% y 51% respectivamente de acierto esta temporada) y un viejo conocido de la Liga Endesa: Omar Cook. El San Pablo, cuarto en la tabla, buscará una vez más dar la sorpresa ante su afición.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *