Previa Liga Endesa | Madrid y Zaragoza reabren el Wizink

El Real Madrid vuelve este viernes al Wizink Center (20:45 horas, Movistar Deporte), tras más de seis meses de ausencia por el parón pandémico, y lo hace ante el Casademont Zaragoza, quien curiosamente se enfrentó la pasada temporada a los blancos en el último partido de la liga regular, allá por la jornada 23, antes del parón final. En aquel entonces los blancos se llevaron la victoria con un abultado marcador (92-70) con una gran actuación blanca; hasta seis jugadores merengues lograron dobles dígitos en aquél partido.

Un equipo en crecimiento

El encuentro será especialmente emotivo para Carlos Alocén, fichado del Casademont hace dos temporadas aunque la pasada liga la disputó en el equipo maño. El base zaragozano se enfrentará por primera vez a su ex equipo, quien tras una gran temporada acabó enseñando la salida al técnico Porfirio Fisac en favor del gallego Diego Ocampo. El Casademont Zaragoza apenas ha realizado cuatro incorporaciones (Sulaimon, Konaté, Jaime Fernández y Radoncic) tras las salidas del propio Alocén, Fran Vázquez, Jaime Pradilla, Seibutis y Radovic. El caso de Radoncic es especial, pues a pesar de fichar por el Zaragoza jugará esta campaña en el Iberostar Tenerife como cedido. El nombre del Real Madrid aparece indirectamente como protagonista de la salida de Jaime Pradilla, pues éste puso destino a Valencia Basket tras el fichaje de Abalde por el Real Madrid. En definitiva, el Casademont ha logrado reunir una plantilla joven en la que la experiencia y liderazgo recaen en Rodrigo San Miguel y Jason Thompson.

La clave

El Casademont arrancó la liga con un tropiezo ante el Iberostar Tenerife, uno de sus grandes rivales en la pelea por los playoff (91-86). A pesar de ello, los chicos de Ocampo tratarán de dar la campanada ante un Real Madrid que deberá gestionar muy bien los minutos de sus hombres importantes ante la inmediatez del encuentro del domingo ante el Joventut en Badalona. En esta gestión será vital el papel de Pablo Laso, poco acostumbrado al halago y sí a la alta exigencia, para que sus chicos logren abrir brecha pronto y así poder dosificar al ‘Facu’ y Tavares, insustituibles en el quinteto de Laso. Si bien no ha realizado una gran inversión este verano salvo en las contrataciones de Abalde y Alocén, el Real Madrid ha comenzado la campaña de forma impecable y cuenta cada enfrentamiento por victoria. La hoja de ruta es clara en el seno blanco; dos victorias este fin de semana encarrilarían la clasificación ACB antes del inicio de la Euroliga la próxima semana ante Baskonia.

Es por ello que nombres como Tisma, Randolph, Rudy y Campazzo podrían cobrar el protagonismo del que no gozaron en la primera jornada, la cual descansaron los veteranos tras la exigente Supercopa Endesa. El caso de Tisma es diferente; el canterano es una apuesta de futuro, pero tal y como ha sucedido con otros hombres insignes salidos de la cantera de manos de Laso, como Willy Hernangómez, Doncic y Garuba, su integración en la plantilla será paulatina y sin prisas, aunque la inmediatez de ambos choques podría otorgar algunos minutos al alero.

 

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *