Previa Liga Endesa | Hasta luego, ‘Facu’

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta este domingo al Baxi Manresa en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa (20:00, MD1), en un intento de completar una semana perfecta tras las dos meritorias victorias ante Maccabi y Fenerbahce en Euroliga. El partido será emotivo para los aficionados blancos, que podrán ver por última vez a Campazzo con la elástica blanca tras conocer su marcha a la NBA, concretamente, los Denver Nuggets.

El ‘Facu’, líder indiscutible sobre el parqué de este Real Madrid, dejará la Casa Blanca tras seis temporadas además de la vigente (dos de ellas cedido en Murcia), en las que ha ganado tres Supercopas de España, tres Ligas ACB, dos Euroligas y dos Copas del Rey. Y lo dejará líder en la competición nacional y en puestos play-off en Euroliga tras la recuperación en la tabla de las últimas jornadas.

Para el partido ante el Baxi Manresa, Laso contará con el ‘Facu’ y once más. El entrenador blanco, en una semana cargada de partidos, volverá a sus clásicas rotaciones para asegurar que el equipo mantiene su gasolina. Lo más probable es que Causeur, ya recuperado de Covid, y Felipe Reyes, tengan minutos esta jornada ante el equipo catalán. Por otro lado, el técnico blanco no podrá contar con el lesionado Jeff Taylor, quien continúa recuperándose de la intervención quirúrgica tras romperse los huesos propios de la nariz frente al Khimki. Si estará Randolph, quien continúa recuperando su mejor nivel y promedió en Euroliga esta semana 14,5 puntos. Ante el Baxi, el americano tratará de cerrar una semana perfecta.

El Real Madrid hará pleno como local ante el Baxi Manresa, quien en su último partido disputó la victoria hasta el final al Iberostar Tenerife, segundo en la liga regular. El Manresa, equipo histórico de la ACB, ocupa la novena plaza y lucha por colarse en los play-off. El conjunto dirigido por Pedro Martínez es una plantilla joven que cuenta con el liderazgo y la calidad contrastada del veterano Rafa Martínez. Tabu y Eulis Báez completan la terna de veteranos en el conjunto manresano, mientras que la juventud la pone Marc Peñarroya, por cuyas venas corre el básquet. El americano Eatherton pone la veteranía y experiencia en la zona, que cuenta también con un joven valor: Yankuba Sima.

El conjunto manresano cuenta con un buen juego en el perímetro, con hasta siete jugadores rondando el 35% de acierto en ese apartado. Sin embargo, el argentino con pasaporte polaco, Juampi Vaulet, es la gran baza en el tiro exterior del Manresa, con un 42%. No es una sorpresa el peligro que supone el argentino, pues en el último enfrentamiento liguero ante los blancos se erigió como el mejor de su equipo con 19 puntos y 20 de valoración.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *