Previa Liga Endesa | El momento del liderato es ahora

El Real Madrid va a afrontar su último partido a domicilio de esta fase regular de la Liga Endesa con un objetivo claro: asegurar el liderato de la Liga Endesa. Para ello los blancos necesitan sumar un triunfo al menos en los dos partidos que le restan o que el Barcelona caiga en la última jornada ante el Lenovo Tenerife. Pero, teniendo en cuenta la racha del Barça y que el fin de semana los blancos tendrían a tener que vencer en un pabellón tan complicado como el Martín Carpena de Málaga todo hace pensar que la fecha para asegurar esta primera plaza es en esta jornada y, de esta forma, evitar sustos de última hora.

Sin embargo, conseguir esta última victoria regular a domicilio no va a ser nada fácil. Los blancos tendrán enfrente a un Bilbao Basket que se juega la vida en este partido ya que mientras una derrota podría condenarles matemáticamente al descenso (si gana un Estudiantes que tiene en vilo su partido debido a dos positivos por COVID), una victoria podría certificar su permanencia (en caso de derrota colegial).

Sin Tavares (aparte de Thompkins o Randolph, a los que ya no veremos más esta temporada) lograr ganar a un equipo que, además ha sumado dos victorias en sus últimos partidos y  está henchido de moral, no va a ser nada fácil. Además el hecho de que los blancos lleven nada menos que  9 días sin competir podría provocar algún error no deseado en un equipo  de Pablo  Laso que necesitará estar pleno de concentración para cerrar ese liderato de Liga Endesa.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *