Previa Liga Endesa | El Madrid recibe al Gipuzkoa en la élite

Arranca la liga ACB y con ella, vuelve el Acunsa Gipuzkoa Basket a la máxima categoría del baloncesto español. El partido entre Gipuzkoa Basket y Real Madrid (20:45 horas) podrá seguirse por el canal #Vamos de Movistar. El equipo de San Sebastián, conocido hace no mucho como Lagun Aro GBC se une a RETAbet Bilbao y TD Systems Baskonia en la ACB, colocando al País Vasco con tres representantes junto a Cataluña y Madrid. El retorno del Gipuzkoa a la máxima categoría no ha estado exenta de polémica, pues ha tenido que recurrir a los tribunales para lograr lo que el CSD le negó, y reunir una plantilla competitiva en tiempo récord.

Una plantilla renovada

Miribilla acogerá el debut de Marcelo Nicola en ACB, aunque lo hará sin público. El conjunto vasco regresa a la ACB y contará con tan sólo cuatro jugadores de los que lograron el ascenso: Johnny Dee, Xabi Oroz, Mikel Motos y Olaizola. El Gipuzkoa estaba a la expectativa de resolver su futuro y finalmente ha logrado cerrar su plantilla con jugadores experimentados como Faggiano, Span, Pere Tomás, Brandon Francis, Echenique, Okouo y Magarity. El más joven en la plantilla de San Sebastián será el ex madridista Dino Radoncic, quien llega tras gozar de poco protagonismo en el Iberostar Tenerife la pasada campaña y busca sentirse importante para lograr explotar todo su talento.

El Madrid quiere la liga

Tras su disputada victoria ante el Barça Basket en la final de la Supercopa Endesa, el Real Madrid demostró que sigue siendo el rival a batir en la competición doméstica. La llegada de Abalde y Alocén son grandes noticias para los blancos y su afición, quien podrá gozar de Campazzo durante al menos las primeras jornadas. La gran actuación del argentino en la final, nuevamente MVP como sucediese la pasada temporada, no pasó desapercibida para las franquicias NBA, que tienen en el argentino una pieza muy codiciada. La nota negativa la puso Laprovittola, quien el año pasado fue viendo mermado su protagonismo y no parece que en la presente pueda revocar la postura de Laso. La Supercopa arrojó luz sobre otra serie de cuestiones, como que Rudy puede seguir a un gran nivel si mantiene un buen criterio en la selección de tiro, que Deck sigue siendo una figura importante en el juego interior para desatascar partidos, y que Jaycee Carroll, Llull, Thompkins y Randolph aún deben afinar su puntería. Pero si hay una cosa segura, es de que esta generación de jugadores quiere despedirse del Real Madrid por la puerta grande, y que tras el sinsabor de la pasada campaña, en la que el equipo vio truncado su sueño de la Euroliga en la que marchaba viento en popa, y de la Liga Endesa, donde no pudo recuperar el nivel mostrado antes del parón, los merengues quieren recuperar el trono doméstico y protagonizar una transición dulce.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *