Previa Liga Endesa | El Madrid cambia la playa por la nieve

Tras la trabajada y merecida victoria en su visita al Iberostar Tenerife del sábado, el Real Madrid cambiará su destino vacacional al Principado para enfrentarse al Morabanc Andorra (#Vamos, 18:30 horas), en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de Liga Endesa que debería haberse jugado el 14 de noviembre. Tras cerrar la primera vuelta completa como líder indiscutible, el Real Madrid buscará afianzar la primera plaza con los dos encuentros aplazados aún por disputar.

Tras la dura derrota del sábado ante el TD Systems Baskonia (84-67) en la que tan sólo Senglin estuvo a la altura, el conjunto andorrano disputará su segundo partido en 48 horas ante el líder de la liga. El Morabanc Andorra recibe al Real Madrid en su cancha con su participación en la Copa del Rey muy comprometida. El conjunto del Principado necesita obtener un pleno de victorias en sus tres encuentros aplazados para poder luchar por la octava posición, que actualmente ocupada el Unicaja de Málaga e igualar los números del pasado curso que les sirvieron para disputar la Copa. Una tarea épica para el conjunto de Ibón Navarro, que tras las salidas de David Walker, Dejan Todorovic y Frantz Massenat, no ha logrado paliar los 20 puntos de media que estos tres jugadores aportaban. Poco tiene que ver el conjunto andorrano con el que eliminó al Real Madrid en la fase final del pasado año.

Por su parte, el Real Madrid jugará su segundo partido como visitante consecutivo. A pesar de contar con una plantilla más extensa que el Morabanc, Pablo Laso no podrá realizar muchas rotaciones tras las lesiones de Llull, Deck y Randolph, este último para el resto de la campaña. Sin embargo, es muy probable que Laso cuente ya con Álex Tyus, el reciente fichaje proveniente de Galatasaray para sustituir a Randolph. Tras la mala experiencia del curso pasado, donde una derrota ante el Morabanc dilapidó las aspiraciones blancas al título, el Real Madrid saldrá con todo para ganar el partido. No obstante, el técnico vitoriano podría aprovechar la escasa entidad del rival para dar descanso a Tavares o Thompkins, tras el enorme esfuerzo realizado por ambos en la victoria ante el Iberostar Tenerife con 25 y 30 puntos, respectivamente, sobre el parqué. Un buen arranque en los primeros minutos de partido podría dar aire a los blancos para que Laso pueda dar descanso a los más habituales y repartir minutos entre Felipe, quien viajó a Tenerife pero no saltó a la cancha, y el mencionado Tyus.

Sin Llull, el desempeño de Laprovittola y Alocén en el manejo del partido volverá a ser crucial. El argentino poco a poco se ha ido haciendo con un rol importante en el quinteto de Laso tras la salida de su compatriota ‘Facu’, mientras que Alocén continúa aprendiendo de la mano del propio Laso. A poco más de un mes para la copa y con la incógnita del fichaje de Heurtel, Laso seguirá tutelando y moldeando al base titular del conjunto blanco.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *