Previa Liga Endesa | El Madrid busca la quinta

El Real Madrid recibe este martes al UCAM Murcia (20:30 horas, #Vamos) en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa. El conjunto blanco continúa con su buena racha de victorias en la competición doméstica, aunque en las últimas fechas está sufriendo para sacar los partidos adelante. El cansancio está haciendo mella en el equipo blanco, que cuenta con una plantilla corta por las lesiones y veterana, con un Felipe Reyes casi inédito.

El Real Madrid repite en casa 48 horas después de enfrentarse al Herbalife Gran Canaria, a quien le costó vencer. Tavares disputó tan sólo 20 minutos, diez menos de lo que venía promediando, lo que da una idea de la fatiga que arrastra el caboverdiano, que lo juega casi todo en Euroliga. Aún sin Carroll por la lesión de tobillo y Laprovittola, baja por Covid, el timón del equipo recaerá en Alocén y sobre todo en Causeur, quien está cuajando buenas actuaciones en los últimos choques. Por su parte, Llull sigue poco a poco cogiendo sensaciones y aunque imprime al equipo rapidez en el juego, el de Mahón no está fino de cara al aro hasta el momento. Se espera al gran jugador que despuntó y fue drafteado por los Rockets. Abalde, que estaba desempeñándose como base, también ha cuajado unos partidos discretos en las últimas fechas. Las buenas noticias llegan con Tyus, quien cada vez está más integrado y cuajó un gran partido ante el conjunto canario con 10 puntos y seis rebotes, y con Thompkins, quien a pesar de la corta anotación está cuajando buenos partidos en el juego interior.

En cuanto al UCAM, el conjunto murciano llega al Wizink con cuatro derrotas consecutivas que le dejan fuera hasta la fecha de los playoff. El conjunto de Sito Alonso no pasa por su mejor momento tras sufrir un duro correctivo ante el Barcelona (92-63). En un conjunto sin grandes anotadores, Jok y DiLeo son las grandes amenazas desde el perímetro, aunque ninguno supera el 4% de aciertos. Frankamp, quien promedia 17,1 puntos por partido, es el líder del conjunto universitario, que reparte la anotación de forma equitativa entre el resto de jugadores, que cuenta con un inédito Antetonkoumpo, el hermano de la estrella NBA. Si el equipo blanco es capaz de neutralizar al base americano tendrá ganado medio partido.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *