Previa Liga Endesa | El Madrid busca en casa la cura europea

Tras los desastres en Euroliga ante Baskonia y Valencia Basket en las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el Real Madrid visita al Herbalife Gran Canaria para disputar el encuentro aplazado correspondiente a la semana pasada por un positivo de COVID en la plantilla del Herbalife. Por tanto, el partido correspondiente a la jornada 5 ante Monbús Obradoiro se disputará el 20 de octubre.

El encuentro (18:30 horas, #Vamos) llega en un momento dulce en la Liga Endesa para el Real Madrid, con pleno de victorias para los chicos de Pablo Laso, pero tras una nueva derrota en Europa, esta vez con un marcador más abultado (77-93) y eso que los blancos lograron maquillar algo el resultado en los minutos finales. El choque dio muestras de que en este Real Madrid ahora mismo sólo Tavares y Campazzo, este último próximo a abandonar la disciplina blanca, están dando muestras de regularidad, si bien es cierto que Rudy y Thompkins también cuajaron un aceptable partido con dobles dígitos. El Real Madrid necesita una torre que acompañe a Tavares en la pintura, pues Garuba, Deck y Felipe no dejan de ser ala-pívots peleones, pero ‘4’ al fin y al cabo. Por otro lado, deja en evidencia el problema a la vista con la marcha de Campazzo, ya que Laso sigue sin confiar en Laprovittola.

El Madrid espera al mercado NBA para lograr una ganga, pero su estrategia comienza a ser peligrosa, pues podría llegar con una situación delicada en Euroliga. La competición tan sólo acaba de comenzar, pero cada vez parece más claro que con esta plantilla el objetivo es la Liga Endesa. Y en estas andan los chicos de Laso, que tratarán de seguir líderes invictos ante un Herbalife que no ha empezado la temporada con buen pie (1 victoria y dos derrotas) en el campeonato nacional.

Porfirio Fisac, nuevo entrenador tras la destitución la pasada campaña de Katsikaris antes del definitivo choque para llegar a semifinales, se enfrenta al reto de construir un equipo ganador que pelee por la Eurocup y sea un fijo en playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, a Fisac se le ha complicado el trabajo tras la salida de Xavi Rabaseda, Paulí, Omar Cook y la del pívot Bourousis. Cuatro salidas con algunas de renombre que ha intentado paliar con las llegadas de Albicy y Ferrari para la posición de base, Della Valle como escolta el retorno del hijo pródigo, Jakob Wiley, en la posición de ‘5’. Un equipo joven en el que tan sólo Javi Beirán (33) y Albicy (30) superan la treintena, pero que parece falto de centímetros en la pintura. El joven Balcerowski, la gran promesa del Gran Canaria en la pintura, es el único jugador canario con más de 2,10 de estatura. Los chicos de Fisac deberán pelear duro para no sucumbir al poderío de Tavares, acompañado de Randolph y Thompkins como ‘4’, en un duelo en el que el juego interior será clave.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *