Previa Liga Endesa | ¿Doctor Jekyll o Míster Hyde?

El Real Madrid recibe la visita del Monbus Obradoiro este martes en el Wizink Center (21:15 horas) tras el aplazamiento del partido ante el RETAbet Bilbao Basket del domingo por el positivo de Fabien Causeur. El escolta francés del equipo blanco se encuentra en cuarentena tras su positivo mientras que el resto de la plantilla no ha mostrado síntomas y ha dado negativo en el resto de pruebas médicas realizadas. Es por ello que, a pesar de que el partido ante Obradoiro llega tan sólo 48 horas después del que deberían haber disputado los blancos en Bilbao, el choque se jugará sin impedimento mientras que el partido aplazado se disputará el 4 de noviembre a las 21.15 horas.

El Real Madrid llega al choque ante el conjunto gallego más descansado que su rival, quien sí disputó jornada de ACB el sábado. El Monbus venció con solvencia al Guipuzkoa Basket y sigue la estela del conjunto blanco, con el mismo número de victorias (4) y tan sólo una derrota. Ante el conjunto vasco Birutis y Robertson destacaron en el aspecto anotador con 20 y 16 puntos respectivamente, pero el conjunto compostelano realizó un partido muy completo, con Álex Suárez, Czerapowicz y Beliauskas también en dobles dígitos.

Laurynas Birutis, con tan sólo 23 años, es la gran sensación del Obradoiro en el arranque de temporada. Al pívot lituano le gusta acaparar la bola pero sabe resolver desde diferentes ángulos del parqué. A su lado tiene un compatriota, tocayo y quinto, Laurynas Beliauskas como escolta particular. El veterano base Albert Oliver es el único que con sus 42 años rompe la media de edad de Obradoiro, que cuenta con un equipo muy joven y compensado. El buen arranque de los chicos de Moncho Fernández postula la candidatura del conjunto gallego hasta el momento a conjunto revelación de la temporada junto con el Iberostar Tenerife.

Moneda al aire

El Obradoiro visita el Wizink con la inquietante expectativa de qué Real Madrid se encontrará. La derrota europea ante el Armani de Milán tras una gran primera parte siembra la incógnita de qué Real Madrid será; si el intratable conjunto que se está paseando hasta el momento por la liga Endesa o por el contrario, los blancos darán su peor cara, esa que está reservándose para la Euroliga, en la que acumula cuatro derrotas en cinco jornadas en el peor arranque histórico en la competición europea para el Real Madrid.

Los chicos de Laso están sufriendo el no contar con un pívot de garantías, capaz de suplir y dar descanso a Tavares, además de mantener una mayor claridad ofensiva durante los partidos. Si los blancos quieren llevarse la victoria deberán jugar como equipo y no jugárselo todo al tiro exterior. Además de contar con un Abalde in crescendo, el Real Madrid necesita que jugadores como Laprovittola, Thompkins y Garuba den un paso al frente para tirar del carro y que veteranos como Llull y Carroll pongan criterio en la distribución de las ocasiones.

El partido ante el Monbus, por calidad del equipo y posición en la tabla, puede servir para marcar las aspiraciones del conjunto de Laso en esta atípica campaña que acaba de comenzar. Tan sólo el buen juego en la competición doméstica puede ayudar a la plantilla blanca a recuperar buenas sensaciones que le permita remontar el vuelo en la Euroliga.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *