Previa Liga Endesa | Derbi en medio de la tempestad

El Wizink Center acoge este domingo su primer derbi de la temporada entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes (18:30 horas, #Vamos). Las gradas seguirán vacías, como ya viene siendo habitual y casi costumbre esta temporada, pero los aficionados madrileños se reunirán ante sus televisores (no más de seis juntos, por supuesto) para apoyar a los dos equipos de la capital.

El Real Madrid recibe al Estudiantes con la posible baja de Deck tras luxarse el tobillo en el partido de Euroliga ante el Barça. Los blancos, que se mantienen invictos y con paso firme en la Liga Endesa, están pasándolo mal en Euroliga, donde encadenan cuatro derrotas en cinco partidos disputados. Un pobre bagaje para el equipo de Laso, que la pasada campaña encabezaba la clasificación europea hasta su suspensión por la COVID-19. Los datos son más dolorosos si se tiene en cuenta que la derrota del viernes se produjo ante el Barça con una primera parte nefasta de los blancos.

Sin embargo, como equipo campeón, el Real Madrid ha conseguido cambiar el chip para la competición doméstica, en la que buscará la sexta victoria consecutiva en el partido 700 de Laso en el banquillo del conjunto blanco, a tan sólo 34 de un nombre insigne como Lolo Sáinz. Casi nada. Es por ello que el técnico vitoriano cuenta con todo el crédito en la entidad blanca a pesar de que la temporada en Euroliga puede ser muy dura. En el seno blanco se sabe de las carencias del equipo en la pintura, y que con los fichajes de Alocén y Abalde (quien cada vez se hace más grande en el equipo blanco), pelear por la Euroliga resulta una quimera y todo queda a expensas de lo que se pueda pescar en el mercado NBA.

Laso podrá contar con Felipe Reyes, para quien sería especial jugar ante su ‘ex’, en la que más seguramente será la temporada de su despedida. Garuba, quien cada vez tiene mayor peso en el equipo blanco, posiblemente ocupará el puesto de ‘4’ en ausencia del ‘tortuga’ Deck. La sala de máquinas será nuevamente para el ‘Facu’, Alocén y Laprovittola. El ‘ex’ de la Penya no cuajó un buen partido ante los azulgranas, pero su creciente rendimiento en ACB (19 puntos y 20 de valoración ante Obradoiro) dan esperanzas a la afición blanca y a Laso, quien necesita encontrar en el argentino al relevo del ‘Facu’ cuando se vaya a hacer las américas.

Un ‘Estu’ renacido

El Real Madrid no tendrá fácil la victoria ante un rival que históricamente, incluso en sus peores temporadas, ha vendido cara su piel ante los blancos. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Real Madrid ha salido vencedor en nueve, aunque no hay que remontarse mucho, hasta enero de 2019, para encontrar la última victoria del conjunto colegial. Un equipo renacido que ha enrolado a viejos conocidos como Avramovic, Edwin Jackson y Alec Brown, incorporando nuevas piezas a su puzle con Roberson, Delgado, Cvetkovic y Djurisic. En total, cinco fichajes para suplir las ocho salidas producidas este verano en una enorme renovación de plantilla.

El choque tendrá especial atractivo por su envergadura en el duelo entre Tavares y Koumadje, el pívot de 2,24 de Chad que aspira a ser una de las grandes revelaciones en la pintura esta temporada. El peso anotador en Estudiantes recaerá en Avramovic, quien está constatando las buenas sensaciones dejadas la temporada pasada, y que estará secundado por Roberson, Gentile y Arteaga. El Estudiantes, que comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas, llega al derbi en racha tras tres resultados positivos ante Fuenlabrada, Herbalife y Betis. Los chicos de Javier Zamora buscarán la cuarta victoria ante un duro rival, aunque sin perder el objetivo de esta temporada: acabar la campaña lejos de los puestos de descenso y sentar las bases de un proyecto que devuelva el lustre a un histórico de la ACB.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *