Previa Liga Endesa | Un Clásico con dinámicas opuestas
Como es ya costumbre, la ACB nos sirve un “Clásico” para despedir el año 2020, este domingo 27 a las 21.30 h (Vamos) en el WiZink Center.
Muchas cosas han cambiado des de el último enfrentamiento entre ambos, en Euroliga. En aquel encuentro, el conjunto blaugrana se hizo con la victoria aún no pudiendo contar con su jugador estrella, Niko Mirotic. Durante la primera mitad, el FC Barcelona llegó a mandar por más de veinte puntos con una gran actuación de Kyle Kuric y de Thomas Heurtel. En la segunda parte, el Real Madrid recortaría hasta los 7 puntos de diferencia final.
Pero como ya hemos dicho, muchas cosas han cambiado des de aquel desigual partido otoñal en Barcelona. El Barça estaba en plena dinámica ganadora, con un equipo que parecía cohesionado y que, pese a las bajas, otros jugadores daban un paso al frente y respondían. En cambio, el Real Madrid estaba en una racha negativa, con la continuidad de una de sus estrellas en el aire y con la otra en baja forma.
Pues todo esto ha dado un giro radical, siendo la situación de ambos casi opuestas. El Barça está en una pequeña crisis de juego y resultados, con uno de sus mejores jugadores renqueantes (Brandon Davies) y con un episodio vergonzante casi sin precedente en el baloncesto europeo, el caso Heurtel, con el abandono en Estambul del jugador por parte del equipo (sí, con los jugadores sin mover ni un dedo) como punto álgido del culebrón invernal.
Por su parte, el equipo blanco solo ha perdido un partido des de aquel casi que bochornoso encuentro en la capital catalana (hace más de 2 meses), y fue en Moscú ante el CSKA, por un punto y con exhibición de Mike James mediante (estratosférico 3+1 para cerrar el encuentro). Y todo esto tras perder a Campazzo, la estrella exterior del equipo, y con Randolph rompiéndose el tendón de Aquiles, la lesión más fatídica para un deportista. ¿La respuesta del conjunto dirigido por Laso? Unidad y equipo. Pocos jugadores se me vienen a la memoria que no hayan dado un paso al frente, empezando por la otra estrella, un Tavares que des de que se fue Campazzo, promedia más de 27 créditos de valoración media en Euroliga.
El Real Madrid buscará seguir invicto en ACB (14-0), mantener la buena dinámica de equipo, y preparar el encuentro del martes en Estambul ante Efes. Buen momento para medirse a un FC Barcelona algo tocado, pero ya se sabe que los equipos heridos son los más peligrosos. Pero de una cosa estamos todos seguro, el equipo blanco lo dará todo y hará que estemos orgullosos de su desempeño. ¡El baloncesto no descansa!
Texto: @Piza_219
Foto: Libertad Digital