Previa Liga Endesa | Choque liguero antes de la final del jueves
El Real Madrid visitará Santiago de Compostela el martes a las 18:00 para recuperar el partido aplazado correspondiente a la jornada 20. Allí le espera un necesitado Monbus Obradoiro que buscará alejarse de los puestos de descenso.
El equipo blanco quiere dar continuidad a su racha de 10 victorias consecutivas en Liga y así mantener la ventaja de 2 con respecto a su perseguidor. Conseguir el triunfo en el Fontes do Sar nunca es sencillo, y por ello el Madrid está obligado a hacer su mejor baloncesto como ha afirmado Pablo Laso. Los madridistas vienen de ganar a Coosur Betis 95-77 con 7 jugadores en dobles dígitos, de los que Laprovittola fue el más destacado.
Monbus Obradoiro, peligrosamente cerca del descenso, tan solo cuenta con una victoria de colchón que lo aúpa hasta la salvación. En lo que va de año, los gallegos han conocido el triunfo en una ocasión, acumulando actualmente una racha de 7 derrotas consecutivas que les ha hundido en la clasificación. En su último choque encajaron una dolorosa derrota ante Unicaja en el último segundo (83-85). La grave lesión de su capitán Pozas ha supuesto un duro golpe al Obradoiro, pero la mala situación de los de Moncho Fernández no debe hacer pensar que el encuentro se tratará de un mero trámite.
El anterior partido entre ambos conjuntos se saldó con la victoria del Real Madrid por 84-77 en el Wizink.
La necesidad de ganar de los gallegos obligará al Madrid a plantear un partido serio y dar una buena versión de ellos mismos. Este será el primero de los tres compromisos fuera de casa que los de Laso deberán afrontar esta semana. Lyon y Manresa esperan jueves y sábado respectivamente.