Previa Liga Endesa | Baskonia arranca la maratón

El Real Madrid disputa este miércoles su primer encuentro del mes de diciembre, y lo hace en la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia (#Vamos, 21:15 horas). La sección de básquet vive una situación atípica, pues los positivos Covid como Causeur, en algunos partidos, han generado un panorama de desorden muy organizado. Es por ello que se pasará de la jornada 12 a la jornada 17 de Liga Endesa. Cuatro jornadas saltadas que postergan, entre otros partidos, el Clásico hasta el 27 de diciembre.

Los blancos, que no juegan desde la derrota el miércoles pasado en Euroliga ante CSKA (74-73), disputarán diez partidos durante el mes de diciembre: seis de Euroliga y cuatro de Liga Endesa. Una semana de descanso previa que ha aprovechado Pablo Laso para preparar el maratón de partidos en la era ‘post Facu’, sabedor de que no llegarán refuerzos para cubrir la baja del base ni la posición de pívot, la más vulnerable desde hace tiempo. En este panorama, Llull sale reforzado en la posición de base, aquella que lo encumbró.

En esta jornada 17, el Real Madrid se enfrentará por tercera vez en la temporada al Baskonia, pues ya lo hizo en un amistoso de pretemporada y en la jornada 1 de Euroliga. El resultado fue distinto en cada partido, pues el amistoso se lo llevó los blancos, mientras que la victoria en Euroliga fue para el conjunto baskonista. El campeón de liga ha tenido que reinventarse tras la salida de algunas figuras como Shengelia, pero de la mano de Ivanovic, un experto en estas lides, está volviendo a ser un bloque compacto. Tan sólo tres derrotas en este comienzo de curso, con victoria incluida ante el Barça en el Buesa Arena.

El Real Madrid deberá hacer frente al poderoso juego interior del TD Systems, con los 2,12m de Jekiri, los 2,10m de Diop y los 2,21 metros de Fall. Muchos centímetros en la pintura que no se queda cojo desde el perímetro: 37% de acierto de Giedraitis y Peters en un equipo que, si bien no abusa del tiro exterior, puede generar muchos problemas desde la línea de 6,75. Los blancos se juegan mucho más que seguir invictos en la competición doméstica; toca demostrar que hay vida después de Campazzo.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *