Previa Liga | El Real Madrid visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada

27 mayo 2023 - 09:31
Previa Liga | El Real Madrid visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada

El conjunto de Carlo Ancelotti debe afrontar este complicado duelo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán para dar inicio a la jornada 37 de la Liga Santander. Las aspiraciones de los blancos pasan únicamente por asegurarse la segunda plaza como símbolo de honor. En cambio, el equipo de Mendilibar aún sueña con quedar en posiciones europeas antes de jugar otra final de su competición fetiche.

El Real Madrid llega a Sevilla con muchas bajas dado el bajón de rendimiento que ha experimentado la plantilla tras el fracaso europeo. Con tan solo 2 jornadas por delante, el Real Madrid busca afianzarse en el segundo puesto para finalizar de la mejor manera posible una temporada en la que no han conseguido revalidar el título liguero. En frente tendrán a un Sevilla fuertemente jerarquizado con una nueva final de la Europa League por jugar y a un punto de la peleada séptima plaza, la cuál da acceso a la Conference League.

Sin embargo, si los pupilos de Mendilibar ganan de nuevo su competición preferida no tendrán que depender de sus resultados en la competición doméstica para volver a jugar en la Champions League. En definitiva, los hispalenses buscan conseguir unos nuevos 3 puntos contra el Real Madrid para seguir su lucha por clasificarse a competiciones europeas por la vía liguera antes de jugar la gran final de la Europa League.

Un Real Madrid sin rumbo

Sin nada en juego, los merengues no tienen un objetivo establecido para estas últimas jornadas. Los pupilos de Carlo Ancelotti se encuentran en segunda posición con 74 puntos. Únicamente les separa un punto del Atlético de Madrid. Un problema con el que tendrán que lidiar los blancos es la falta de delanteros. El técnico italiano ha viajado con tan sólo tres delanteros: Rodrygo, Hazard y Álvaro Rodríguez.

Con el ‘Caso Vinícius Jr’ aún en la mente y con más ganas que nunca de acabar esta desastrosa campaña liguera, los madridistas tendrán que afrontar un partido de alto voltaje contra un Sevilla deseoso de conquistar la Europea League por séptima vez. Los blancos vienen de ganar al Rayo Vallecano y perder en Mestalla. El Real Madrid no debe vender la piel del oso antes de cazarlo pero tampoco se lo pondrá sencillo a sus rivales ya que una derrota en Sevilla podría significar la pérdida definitiva del subcampeonato liguero.

Con la mente en Budapest

Es cierto que se le está haciendo un poco largo este tramo final de la temporada al conjunto de Mendilibar. Después de dejarse dos puntos en el derbi sevillano y en el Martínez Valero, el Sevilla busca conseguir unos nuevos 3 puntos para alcanzar la ansiada séptima plaza. Aunque el objetivo en liga del Sevilla es alcanzar la séptima posición, los sevillistas tampoco la miran con excesivo deseo ya que con ganar la Europa League ya tendrían su billete asegurado para la Champions League.

Los hispalenses tienen la mente en Budapest, en esa final de la Europa League contra la Roma de José Mourinho. Todos los esfuerzos que hace el conjunto sevillano pasan por conseguir su séptima Europa League el próximo 31 de mayo. El técnico del Sevilla, Mendilibar, sigue insistiendo en su filosofía del partido a partido y de no descuidarse en sus esfuerzos ni siquiera en los entrenamientos pero con una gran final europea en el horizonte es complicado fijarse en la competición doméstica.

Antecedentes del Sevilla – Real Madrid

Cuando hablamos de un partido entre el Sevilla y el Real Madrid nos referimos a uno de los duelos más míticos e intensos de la historia del fútbol español. Ambos equipos se han visto las caras en 193 ocasiones: 57 victorias para el Sevilla, 31 empates y 105 triunfos para el Real Madrid. Los números nos indican que los merengues serían los principales favoritos para conseguir los 3 puntos. Sin embargo, todo puede pasar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Si tomamos como referencia los últimos 5 encuentros entre el Sevilla y el Real Madrid, debemos contabilizar 4 victorias para el elenco de Carlo Ancelotti y un empate. Aunque por los resultados parta como favorito el Real Madrid, casi con toda seguridad el Sevilla no se va a dejar vencer con facilidad.

Bajas de ambos equipos

En las filas del Sevilla causan baja Jesús Navas por acumulación de tarjetas, Pape Gueye también por sanción y Fernando es duda por unos problemas físicos. Por lo tanto, Mendilibar contará con la mayoría de sus jugadores para disputar este encuentro contra el Real Madrid.

Los blancos llegan a Sevilla bajo mínimos y con la lista de bajas repleta. En la plantilla merengue causan baja Karim Benzema por problemas físicos, Dani Carvajal por acumulación de tarjetas, Mariano por problemas físicos, Marco Asensio por una lesión muscular y Vinícius Jr por unas molestias en la rodilla. La principal consecuencia de la multitud de bajas que tiene el elenco madridista es que Carlo Ancelotti ha viajado con tan solo 3 delanteros: Hazard, Rodrygo y Álvaro Rodríguez.

Una reflexión final

Tanto el Sevilla como el Real Madrid nos van a brindar un partido de alto voltaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán para dar el pistoletazo inicial a la jornada 37 del campeonato liguero.

Con un Sevilla pensando en la final de la Europa League y un Real Madrid con el único objetivo de permanecer en la segunda posición, ninguno de los dos equipos tiene un especial interés por este duelo.

Foto: realmadrid.com

También es relevante...