Previa Liga ACB | Traca final en Barcelona

Barcelona y Real Madrid se verán las caras por tercera vez esta temporada este domingo 29 de diciembre en el Palau Blaugrana, a partir de las 18:30 horas (#Vamos). Será el primero que se dispute en el feudo barcelonista, ya que los otros dos encuentros se jugaron en tierras madrileñas, con sendas victorias para el conjunto dirigido por Pablo Laso. Además, será el último partido ACB del año.

Los de Pablo Laso llegan con un balance de 12 victorias por solo 2 derrotas, líderes de la Liga Endesa por encima de un Barcelona que cuenta con una derrota más en su haber (11-3). Con el mismo balance se encuentra el Casademont Zaragoza, equipo revelación de la temporada. 

Ambos equipos llegan a esta cita con la moral por las nubes después de superar con autoridad sus compromisos continentales. Los blancos vencieron al Panathinaikos de Rick Pitino en Grecia (75-87); mientras que los culés lograron imponerse en casa al otro equipo griego, el Olympiacos (90-80). 

El equipo catalán recupera a un jugador muy importante para su entramado defensivo como es el valenciano Víctor Claver. El conjunto blaugrana esta teniendo problemas para afianzar su juego defensivo, cosa que no agrada a Pesic, entrenador caracterizado por sobreponer la defensa al ataque. Aún son baja Thomas Heurtel y Kevin Pangos, pero la mejoría en el juego de Malcolm Delaney hace que puedan tomarse con calma sus respectivas recuperaciones.

Por parte del Real Madrid, Felipe Reyes y Sergio Llull seguirán siendo baja por un periodo de tiempo indefinido. La dinámica positiva del equipo hace que puedan tomarse con tranquilidad el proceso de recuperación. Carroll podría volver a la convocatoria después de pasar unos días con su familia en EE.UU. La mayor incógnita de la convocatoria será ver quien acompañará a Tavares en el puesto de pívot, Jordan Mickey o Salah Mejri. Por los últimos precedentes, creemos que Mickey será el extracomunitario descartado, ya que Deck es una de las armas de Laso para frenar al exmadridista Nikola Mirotic. 

Partido que no es decisivo, pero que quien consiga llevárselo dará un golpe encima de la mesa para conseguir el primer puesto en la liga Endesa. No hay mejor espectáculo que un clásico para finalizar el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *