Previa Liga ACB | Caer y levantarse frente al Manresa

Previa Liga ACB | Caer y levantarse frente al Manresa

El Real Madrid viene de cuajar uno de sus peores partidos en la era Laso, el pasado jueves ante Efes. El resultado muestra el mal juego desplegado por los pupilos de Laso, con sólo 60 puntos anotados (igual que el año pasado ante el Buducnost) y 7 canastas de 2 (peor registro del equipo en Euroliga, y segundo peor de la competición). Un partido para olvidar y a pensar en el Manresa.

Solo rayaron a buen nivel Gabriel Deck (que está demostrando su tremendo potencial) Rudy Fernández (que la nominación al equipo de la década le sentó de maravilla), Sergio Llull (que estuvo acertado de cara al aro) y un Jordan Mickey que cumplió en el apartado defensivo, pero que no cerró el aro propio, convirtiendo a Dunston (como ya hiciéramos con Leday la jornada pasada) en el MVP del partido.

El juego no fluye del todo bien debido al bajón post-Mundial sufrido por Campazzo, pero donde está haciendo aguas el equipo es en la pintura, con un Tavares fuera de onda y un irregular Randolph. Las prontas incorporaciones de Salah Mejri y Trey Thompkins aportarán aire fresco y variedad de recursos al juego interior, aunque servidor echó en falta algún que otro minuto de Usman Garuba en Euroliga, ya que fue capital para conseguir la victoria ante Obradoiro, disputando los minutos calientes.

Y menos de 72 horas después del varapalo continental, el conjunto blanco disputa la sexta jornada de liga ACB ante el ICL Manresa (12.00h – Movistar Deportes), buscando reencontrarse con el buen juego característico del equipo, ayudado por el enérgico público del WiZink Center.

El rival será un ICL Manresa que es decimoquinto en la clasificación, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas. El conjunto catalán logró la victoria en su primer compromiso liguero debido a la gran actuación de Frankie Ferrari (25 puntos y 30 de valoración), pero para mala fortuna, el italoamericano cayó lesionado en ese mismo encuentro.

Mejor le están yendo las cosas en la FIBA Champions League, donde ha vencido en sus dos partidos, ante el Torun polaco, y ante el Lietkabelis lituano. La veteranía de Ryan Toolson y Eulis Báez es un grado en este tipo de encuentros europeo.

Seguro que Manresa querrá plasmar la buena dinámica europea en la liga nacional, intentando dar la campanada en la cancha del líder invicto. Por su parte, el Real Madrid quiere conservar la imbatibilidad liguera, lamerse las heridas del partido en Estambul, y coger moral para afrontar una jornada doble europea con doble partido ante rivales alemanes.

 

También es relevante...