Previa Liga ACB | Laso recupera efectivos ante Joventut

El Real Madrid recibe al Joventut de Badalona (12:30 horas, Movistar Deporte) líder tras superar una mala racha de derrotas pero ya sin margen sobre el segundo, el Barcelona. El conjunto de Badalona, fuera de la Copa del Rey y con una situación compremitada para los play-off y cercana al descenso, necesita victorias si quiere seguir soñando con la posibilidad de disputar la fase final de la ACB y no complicar su permanencia. El plantel de Carles Durán pasó por su mejor momento con siete victorias consecutivas tras un mal inicio liguero (cuatro derrotas). Sin embargo, el equipo de Badalona no pasa por su mejor racha, con cuatro derrotas consecutivas y tan sólo una victoria en los últimos ocho partidos.

Un Joventut madridista

Con una plantilla joven y homogénea (sólo dos jugadores por encima de la treintena de edad), el conjunto de Carles Durán es un proyecto de futuro amparado en la tradición de criar grandes jugadores. El madridista Rudy Fernández es uno de los grandes avales de la cantera de la Penya, si bien su participación no es segura ante su ex equipo por la política de rotaciones establecidas por Pablo Laso. Joel Parra, Pep Busquets y Arturs Zagars son las apuestas de futuro de Joventut, aunque el jugador vital es un madridista cedido en la Penya: Klemen Prepelic. El esloveno está siendo el hombre referente y guarda unos guarismos muy notables en el conjunto badalonés: 22,4 puntos de media y 20 de valoración, duplicando a otro esloveno y segundo anotador en el equipo, Alen Omic, con 11,8 puntos por partido. La buena temporada de Prepelic hace pensar que podría ser el heredero de Carroll cuando deje el Madrid a final de temporada.

Laprovittola y Mejri, señalados

Pablo Laso continúa recuperando jugadores tras la plaga de lesiones sufrida. Si hace unas semanas eran Reyes y Llull quienes se unían a la dinámica del grupo, ante Maccabi fue Randolph el que regresó de forma estalar: 19 puntos para el americano nacionalizado esloveno. Si la parte positiva la protagoniza Randolph, la negativa tiene dos nombres: Laprovittola y Mejri. El base argentino, que este viernes cumplía 30 años, no pasa por su mejor momento en el conjunto blanco, donde poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo y su aportación ha bajado considerablemente. Desde la ‘semana negra’ en la que se perdió en Rusia y contra Baskonia en casa, ante el que el base argentino quedó señalado, Pablo Laso no ha concedido apenas protagonismo a Laprovittola, quien pasa por una fase de crisis en creación de juego y anotación (su gran baza).

El caso del pívot tunecino es aún peor; recuperado de una lesión hace un mes, el ex NBA ha entrado en varias convocatorias de Laso y se ha sentado en el banquillo, pero no ha disputado ni un sólo minuto. De hecho, Laso ha dado más minutos a Felipe Reyes que al tunecino a pesar de que el Gran Capitán estaba recién salido de una lesión muscular. El entrenador blanco no se ha pronunciado al respeto cuando ha sido interpelado y todo hace indicar que ante Joventut estará fuera una vez más. Ante Joventut, en un partido que debería ser fácil, Garuba y Felipe podrían dar descanso a Tavares y Thompkins, quienes han gozado de más minutos en las últimas semanas.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *