Previa Liga ACB J33 | A por la victoria para mantener el liderato

El Real Madrid se enfrenta al Valencia Basket buscando una nueva victoria para seguir siendo los líderes de esta Liga Endesa, al menos hasta la última jornada. Llegan con ansias de triunfo tras no poderse llevar una nueva Euroliga. Fueron apeados en las semifinales y solo esperan volver a tener esa consecución de triunfos que les lleve directos a una nueva Liga para las vitrinas blancas.

El Real Madrid tiene un partido complicado en esta jornada número 33. Necesitan una victoria para mantener el liderato, vista la obtenida por su más inmediato perseguidor y máximo rival, el Barça Lassa. Su rival, el Valencia Basquet, se encuentra en una cómoda cuarta plaza que mantendrá ya hasta final de Liga Regular al tener dos victorias de ventaja sobre el Unicaja.

El equipo merengue llega a este duelo apenas unos días después de verse imposibilitado de proclamarse de nuevo Campeón de Europa en la Final Four de Vitoria, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Ahora se enfrenta a un equipo que sí consiguió proclamarse vencedor de la Eurocup, y que es uno de los equipos de renombre de esta Liga Endesa.

El equipo taronja, además, es uno de los pocos equipos que mantienen una racha de victorias similar a la del blanco. Siete por ocho del equipo madrileño. Asimismo tienen una defensa encomiable ambos contendientes pero, los de Laso, tienen mejor registro ofensivo. De hecho, cuatro jugadores del club blanco superan los dobles dígitos siendo de los mejores en el ataque de la competición domestica.

En el bando contrario nos encontramos a Dubljevic y Will Thomas, que con la baja de Tobey muy seguramente sean los dos faros de ataque del equipo valenciano. Ambos jugadores además saben lo que es conseguir una Liga con los de la Fuente de San Luis. La primera en la historia del equipo del Turia.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *