Previa Liga ACB | El Real Madrid busca en Andorra su segunda victoria

El Real Madrid viaja a Andorra en lo que es su primera salida en la Liga Endesa. Los madridistas aterrizan en tierras andorranas para conseguir su segunda victoria y continuar el buen ritmo de inicio de temporada que ya ha dejado un título en las arcas blancas.

Los de Laso consiguieron soportar los arreones del San Pablo Burgos para mantenerse por encima en el marcador y estrenarse en liga ganando en el Wizink. El partido del pasado domingo confirmó el buen estado de forma por el que pasa Vincent Poirier que fue elegido como el mejor jugador del partido con 11 puntos y 9 rebotes. Adam Hanga con 14 puntos tuvo la máxima anotación del conjunto blanco, algo que nos deja entrever que su adaptación al estilo de Laso puede ser muy provechosa.

Aunque no todo fueron buenas noticias para los merengues, el partido dejó en evidencia la escasa eficacia en el tiro de tres ( 8/27 desde el 6,75). La sombra de Carroll se hace cada vez más grande. En los primeros partidos de la temporada, el Madrid está echando en falta la figura de especialista en el triple.

El Morabanc Andorra por su parte sufrió una amarga derrota en Sevilla frente al Coosur Betis (102 – 98). El conjunto de Ibon Navarro no le perdió la cara al encuentro a pesar de que en el tercer cuarto parecía que los verdiblancos iban a sentirse cómodos para cerrar el partido. Amine Noua consiguió poner a su equipo a un punto en el marcador para afrontar el último asalto. La igualdad fue máxima en el cuarto definitivo que concluyó con un triplazo desde medio campo de Clevin Hannah (19 puntos) que mandaba el choque al tiempo extra. Con varias alternancias en el marcador, la prórroga se sentenció con un triple desde la esquina que daba la victoria a los béticos.

El conjunto andorrano ha  incorporado a sus filas a 6 nuevos jugadores entre los que destaca Codi Miller-McIntyre, el base estadounidense no fue drafteado en la NBA pero supo demostrar su talento ofensivo en Europa pasando por Serbia, Bélgica y Francia. Los aficionados madridistas verán una cara familiar en Andorra, Mario Nakic que pasó por las categorías inferiores del club blanco y debutó con el primer equipo con tan sólo 16 años en 2018, defenderá ahora la camiseta tricolor.

El Real Madrid ha mantenido un duelo muy competitivo con el Morabanc Andorra en el que el reparto de victorias deja un balance de 5 – 3 a favor del conjunto blanco en las últimas 4 temporadas. A partir de las 21.30 podremos disfrutar del segundo encuentro de la temporada de los blancos, en su primer partido fuera de casa.

Foto: ACB Media / Albert Martin

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *