Previa Liga ACB | El nuevo San Pablo Burgos, primer reto del Real Madrid

La temporada 2021/2022 de la Liga Endesa está a punto de arrancar para el Real Madrid de Pablo Laso. Su primer partido lo enfrentará al San Pablo Burgos. Los blancos vienen de conquistar su cuarta Supercopa consecutiva remontando hasta 19 puntos ante el FC Barcelona. Los madridistas no dejaron buena imagen en sus partidos de preparación pero pudieron redimirse en la final para llevarse a Madrid el primer título de la temporada.

El San Pablo de Burgos por su parte ha vivido una pretemporada con luces y sombras, las salidas de los protagonistas de las grandes hazañas cosechadas por el conjunto burgalés estos últimos años han supuesto un punto de inflexión para el equipo, que empieza ahora una etapa de reconstrucción para mantenerse al nivel que demostró al levantar dos Basketball Champions League de manera consecutiva. 

Las salidas de Jasiel Rivero y Joan Peñarroya obligan a los de Burgos a dar un giro radical en su estilo, que a partir de ahora estará dirigido por el ex-jugador de Real Madrid, Zan Tabak. San Pablo Burgos ha conseguido incorporar a la plantilla este verano a jugadores como Dani Díez, Marc García o Tyrus McGee que ha sido el elegido para relevar a McFadden en la anotación tras la salida de este a Ucam Murcia.  El escolta brasileño Vítor Benite continúa siendo el estandarte de los burgaleses, a sus 31 años sigue demostrando su gran talento que lo convierte en uno de los jugadores más imparables de la liga. El capitán de los azulones declaraba en una entrevista que veremos a un equipo “más agresivo a nivel físico y en defensa” en esta nueva etapa.

Todo listo para que comience una nueva temporada para el campeón de la Supercopa, el Real Madrid vuelve a jugar en casa, esta vez con un 40% del aforo, aunque seguro que se harán notar en lo que es el regreso de los blancos al Wizink. Los madridistas tenemos una cita a las 18:30h en #Vamos.

Foto: V. Carretero / ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *