Previa Liga ACB | El Madrid quiere olvidar el infierno ruso

El Real Madrid llegó a Rusia con el objetivo de lograr una racha histórica de victorias consecutivas en la Euroliga pero volvió con las peores previsiones del gélido Moscú, con sendas derrotas ante CSKA y Khimki. Si bien es cierto que las primeras posiciones se comprimen en la competición europea, no peligra para el conjunto madridista, que continúa en segunda posición tras Anadolu. Vuelve la Liga Endesa tras la doble jornada de Euroliga con la visita de Baskonia a la capital.

Bajo rendimiento

Si hay algo que preocupa en el equipo blanco es la falta de ritmo de algunos jugadores: Laprovittola, Deck y Carroll no están en su mejor momento de la temporada, mientras Felipe, Mejri y Llull no han alcanzado el nivel que se les exige tras superar sus respectivas lesiones. De hecho, Mejri no dispuso de prácticamente minutos en el periplo ruso, lo que muestra la poca confianza y el bajo rendimiento del pívot tunecino.  A ello hay que sumarle las bajas de Randolph y Rudy, piezas indispensables en el perímetro blanco. Es por ello que el objetivo inmediato del equipo blanco es recuperar las sensaciones perdidas y el rendimiento de las piezas indispensables en el esquema de Laso, que regresa de tierras rusas con el gran rendimiento de Mickey como única nota positiva.

El Real Madrid cierra la semana ante el Kirolbet Baskonia (Wizink Center, 18:30 horas). El rocoso Baskonia no es un rival fácil para tales fines, pues el equipo de Dusko Ivanovic ocupa la décima posición fuera de los puestos de play-off, y una victoria ante el equipo blanco podría ser el bálsamo que cure las heridas del conjunto vitoriano, apeado de la Copa del Rey de baloncesto. Los de Laso ya vencieron durante la presente campaña en dos ocasiones a Baskonia, ambas a domicilio pero sin el serbio en el banquillo. No obstante una nueva derrota podría encender las críticas en el conjunto merengue, que comienzan a señalar con cierto rubor a algunos jugadores.

La cantera a escena

El enorme número de bajas obligará a Laso una vez más a hacer encaje de bolillos para completar la convocatoria. Mario Nakic, Garuba y Boris Tisma, quien debutó ante Estudiantes, serán piezas claves en el equipo merengue para cerrar la convocatoria. La larga ausencia de Llull cargó de minutos a Laprovittola y Campazzo, por lo que es probable que Laso dé descanso a alguno de los conductores argentinos. Causeur y Taylor repetirán en la convocatoria, por lo que la gran incógnita reside en los nombres que ocuparán la pintura.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *