Previa Liga ACB | El Madrid quiere comerse los polvores líder

El Real Madrid afronta ante el Morabanc Andorra el final de una semana de lo más movida, en la que disputará su tercer partido (Movistar Deportes, 17:00). Líder en Euroliga y ACB, el equipo de Laso busca despedir el 2019 con una nueva victoria y culminar un pleno positivo como local. El FC Barcelona espera para cerrar el año y asaltar el liderato que, de momento, comparte en solitario el conjunto blanco.

Enfrente estará el Morabanc Andorra, un duro rival que llega de vencer en la Eurocup al Promitheas Patras a domicilio (66-80) y que se juega seriamente sus opciones de estar en la Copa del Rey de Málaga. El equipo dirigido por Ibon Navarro se encuentra en mitad de la tabla inmerso en un séxtuple empate con siete victorias y seis derrotas con algunos ‘cocos’ de la ACB como Valencia y Baskonia, entre otros. El calendario no le es favorable, pues tras los blancos llegará el Joventut de Badalona, rival directo por la competición monárquica.

Un equipo fuerte en la pintura

Con un equipo joven y sin una gran estrella, el Morabanc cuenta con Bandja Sy como su referencia ofensiva, pues el francés promedia un 45,9% en triples y un 60,3% en tiros de dos; estadísticas muy decentes para el alero. El ala-pívot español Tyson Pérez será otro duro rival a tener en cuenta en el perímetro para los blancos, mientras que Daniel Clark y el ex barcelonista Diagné con 2,11 m de altura serán las torres del equipo de los pirineos.

El apartado físico, clave

Una vez más Pablo Laso tendrá que afrontar un nuevo encaje de bolillos para completar la plantilla del domingo. Sin Reyes ni Llull, la presencia de Garuba y Mario Nakic se antoja segura. Sin confirmación o convocatoria oficial por parte del club, se antoja casi segura la baja de Tavares o Mickey como descanso en la pintura, pues ambos jugadores tuvieron minutos en las victorias de Euroliga ante Armani de Milán y Baskonia. Su lugar lo ocuparía Mejri, quien entró nuevamente en la convocatoria ante Baskonia aunque no dispuso de minutos. Habrá que ver si Laso opta por el tunecino o lo fía todo a Thompkins, Tavares y Mickey.

Sin Llull, la presencia de Nakic será importante para dar descanso a Laprovittola y Campazzo, quienes dispusieron de bastantes minutos en Euroliga. La pareja argentina es la que está más sometida a la intensidad del partido por el tipo de juego blanco, cargado de robos y contragolpes. Este factor suele pasar factura a los de Laso en las segundas partes, por lo que ambos deberán gestionar muy bien sus fuerzas para llegar frescos al tramo final del choque y evitar la sorpresa. El Real Madrid se comerá los polvorones líder, pero una victoria le daría más sabor.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *