Previa Liga ACB | De Madrid a Canarias

El Real Madrid disputa este sábado a las 20.30h (hora peninsular) su tercer encuentro liguero, en Tenerife, ante un CB Canarias que sucumbió en su primer encuentro de liga ante el recién ascendido Bilbao Basket, y que ante todo pronóstico derrotó a Unicaja en el Martín Carpena. Balance 1-1 para el cuadro entrenado por Txus Vidorreta, con una victoria a domicilio, y una derrota en La Laguna.

El cuadro merengue disputa el partido con menos de 48 horas de descanso respecto a la cita euroliguera, sumado al gran esfuerzo realizado en el WiZink para vencer a uno de los cocos del viejo continente, el Fenerbahçe. El partido llegó a buen puerto, gracias a un Campazzo en modo estrella continental, un Taylor convertido en uno de los aleros mas solidos de la competición, un Randolph que se reencontró con el buen juego después de un inicio dubitativo, y un Rudy Fernández letal des del triple, y gigantesco des de la defensa.

Por mentar algun aspecto negativo, la sorprendente intrascendencia de Llull, y lo desacertado de Laprovíttola después de un gran inicio de campaña. Veremos también como afecta el cansancio, pero Pablo Laso dispone de una plantilla muy amplia para rotar a los jugadores que crea oportuno.

Y esa frescura de los teóricos secundarios es lo que puede llevar a la victoria al conjunto madrileño, ya que el CB Tenerife es un equipo con muchos jugadores con un bagaje dilatado en España. Y cuenta con 3 jugadores criados en la cantera madridista, como son Santi Yusta, Dani Díez o Pablo Aguilar. Mas otros dos viejos conocidos de la afición madridista, como Kyle Singler y Alex Suárez, a los que hay que sumar a Giorgi Shermadini, Tomasz Gielo, el incombustible Marce Huertas o Sasu Salin.

Un equipo que querrá regalarle la primera victoria de la temporada a su público ante un equipo del calibre del Real Madrid. Esperemos que Laso rote a los jugadores como el sabe, evitemos lesiones y nos podamos traer la victoria de las islas. Y todo esto con la inminente llegada del tunecino Salah Mejri. Más madera para el potente juego interior blanco. ¡El espectáculo está asegurado!

Texto: @Pizzaro219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *