Previa Liga ACB | Buenos y malos estudiantes

El Real Madrid cerrará la primera vuelta de Liga Endesa este domingo, a las 12:30h (#Vamos) ante el Movistar Estudiantes. Derbi de gran emoción para poner el broche final a la primera parte de la temporada baloncestística en España.

El equipo colegial ocupa la última plaza de la clasificación con un balance de 4 victorias, y 12 derrotas. Con el mismo balance están el Cosur Betis, y el Montakit Fuenlabrada. En el último partido disputado, el equipo dirigido por Aleksandar Dzikic cayó ante el Bilbao Basket a domicilio.

Temporada convulsa para Estudiantes, cuyos problemas económicos les obligaron a dejar marchar a su estrella, el escolta español Darío Brizuela, que firmó con el Unicaja de Málaga. Los jugadores más destacados de lo que llevamos de liga (Brizuela aparte) son, el canadiense Phil Scrubb; el estadounidense ex del Barça, Phil Pressey; y el pívot nacional Víctor Arteaga.

El conjunto blanco se presenta a la cita como líder en la competición doméstica (mejor diferencia de puntos que el Barça), y segundo en la continental (menos puntos anotados que Efes). Además, con algunos récords recién batidos, y la recuperación de algunas piezas clave para la rotación, como son Sergio Llull y Gabriel Deck (Reyes y Carroll volvieron ante Zalgiris). El partido ante estudiantes llega en la víspera de una doble jornada europea que se presenta durísima, ya que el equipo blanco viaja a Moscú para enfrentarse a los dos equipos de la capital rusa.

El partido ante Estudiantes no es un partido cualquier, es un derbi del baloncesto español, y el equipo colegial dará lo máximo para salir del descenso después de una primera parte de temporada con sensaciones negativas. Por su parte, el Real Madrid quiere seguir con la buena dinámica de juego, reintroducir piezas clave, y preparar el doble choque ruso entre semana.

Texto: JuLuPi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *