Previa Liga ACB | A defender el fortín ante el Valencia

El Real Madrid, tras un incontestable partido en Euroliga en Francia recibe al Valencia Basket en el Wizink Center. Equipo que se encuentra en octava posición con ocho victorias, compartiendo ese número con hasta tres equipos (todos ellos con un partido más): San Pablo Burgos, Joventut y Herbalife.

El equipo valenciano se vio derrotado en los últimos partidos que tuvieron lugar entre ambos conjuntos en la semifinal de Play Off de Liga Endesa que acabó consiguiendo el equipo madridista. El equipo taronja mantiene a uno de sus máximos anotadores de la pasada campaña, como Dubljevic, que junto a otros jugadores como San Emeterio, Sastre, Quino Colom y nuevas figuras como Ndour – que perteneció en la 2015-16 al conjunto merengue – buscará poner en aprietos a los de Laso.

Por su parte los del técnico vitoriano llegan tras poner un granito más de arena a una temporada histórica en Europa con la victoria ante el Villeurbane, mientras que los valencianos vencieron al Alba Berlín 91-77 buscando la octava plaza clasificatoria, también en competición continental. El conjunto de Millán Jiménez espera tener un regalo de Reyes especial ante el ‘Real’ y actual campeón de Liga.

Estadísticamente no le ha venido bien los primeros encuentros al rival madridista ya que en las tres últimas temporadas ha incado rodilla en su partido de apertura del año. Los mismos años que lleva sin ganar el primer partido del año el Valencia. La última vez ante el Movistar Estudiantes. Con lo cual uno de los dos equipos romperá esa estadística negativa.

El partido es una necesidad para el Real Madrid si quiere seguir siendo líder incontestable tanto en competición nacional como continental. Para Laso, según palabras del propio míster en rueda de prensa “es un partido peligroso” y tiene que estar el equipo “preparado”. Reconoció la buena dinámica que lleva el equipo rival y es un conjunto con muchas armas.

El aficionado además de disfrutar de un buen partido de baloncesto podrá dar la enhorabuena hasta a cinco jugadores blancos, cuatro actuales, que son candidatos al mejor equipo de la década “2010-20” en Euroliga: Reyes, Llull, Carroll, Randolph y el hoy NBA Doncic. Anthony Randolph, como el esloveno no podrá ser ovacionado en el campo participando en el partido debido a una lesión muscular, como recoge el parte médico en la página web.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *