Previa Liga | A recuperar la falta de gol para mantener el liderato

Real Madrid y Alavés se medirán hoy en el Santiago Bernabéu a partir de las 21 horas. Mientras que el conjunto blanco quiere mantener el liderato en la Liga y olvidarse de París, el equipo ´babazorro´ necesita puntuar para salir de los puestos de descenso.

Después de la derrota en París, el Real Madrid busca pasar página en su competición favorita este año, como es la Liga. En frente tendrá a un Deportivo Alavés, que buscará su segunda victoria consecutiva para salir de la zona de descenso. Así llegan ambos conjuntos al partido que corresponde a la jornada 25.

El Real Madrid llega líder de la competición con 54 puntos, (cuatro más que el segundo clasificado). A pesar de que el comienzo de año no ha sido el mejor, lo cierto es que el equipo de Carlo Ancelotti quiere asegurar lo antes posible su segundo título de la temporada. Con tan solo un gol anotado en los últimos cuatro encuentros, el conjunto blanco quiere recuperar esa capacidad goleadora que le ha llevado a lo alto de la clasificación. Para ello, Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus efectivos, incluido el ya recuperado Benzema. Por otro lado, el equipo de la capital, quiere pasar página de la derrota frente al PSG, comenzando a fraguar la remontada mediante la regularidad en Liga. Así comentaba el entrenador italiano en rueda de prensa, como llega su equipo al encuentro de hoy.

Por su parte, el Alavés se sitúa decimoctavo con 20 puntos. El equipo ´babazorro´ quiere salir de esa zona de descenso consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Ya lo hizo frente al Valencia, el pasado domingo, y espera repetir la hazaña en el día de hoy. A cuatro puntos del siguiente clasificado, el conjunto de Mendilibar buscará dar la sorpresa por tercera vez en el Santiago Bernabéu. Y es que el Alavés tan solo ha conseguido sacar dos victorias del Coliseum blanco. La primera fue en 1932, y la segunda más reciente, en el año 2000.

Por otro lado, el historial de encuentros entre ambos conjuntos, favorece claramente al cuadro madridista. El conjunto blanco suma 30 victorias, frente a las 5 del Alavés. El último encuentro en el Bernabéu se saldó con victoria para el Real Madrid por tres goles a cero, con tantos de Benzema, Vinicius y Mariano.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Benzema anotando su gol del último                                       Real Madrid – Alavés en el Bernabéu.

¿Sumará el Real Madrid los tres puntos? ¿Dará la sorpresa el Alavés a domicilio? Todo ello lo sabremos hoy, a partir de las 21 horas en el Santiago Bernabéu.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *