Previa Levante-Real Madrid | El Madrid se examina ante un rival incómodo

Segunda jornada de liga para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que tras la buena imagen en Mendizorroza, victoria incluida, quiere sumar 6 de 6 puntos y aprovechar el primer pinchazo del Barcelona. Para ello deberá ganar a uno los rivales más incómodos, un Levante que lleva varias años haciendo sufrir al Madrid, tanto en casa como fuera, aunque Ancelotti solo conoce la victoria ante los valencianos.

Mientras el gran público está más centrado en fichajes que en fútbol, al Real Madrid le toca un nuevo partido a domicilio en el que demostrar si lo de la primera jornada fue un espejismo, o la dinámica habitual del equipo esta temporada. El Levante espera y lo hace con todo, ya que a los de Paco López se les da fenomenal jugar este tipo de partidos. Si a eso le sumamos la baja de Modric en el centro del campo, la ilusión de los locales crece. Y es que desde la temporada 2017-2018, cuando regresaron a Primera, siempre los levantinistas han sacado puntos ante el Madrid, ya sea en un estadio o en otro. Lo positivo es que la pasada temporada el resultado fue favorable al Real Madrid.

Además de la ausencia de Modric, Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con Kroos, al que descarto hasta después del parón de lesiones. Tampoco estarán Mendy, Marcelo y Ceballos, con lesiones de diferente índole. Lo que ninguno esperábamos es que, ante las ausencias de centrocampista, Ancelotti iba a anunciar una posición para Asensio, precisamente en la medular como interior “a lo Di María”. Habrá que ver si ya en el partido de hoy la prueba se ve desde el inicio o es algo que solo está en la cabeza del técnico, pero sin duda fue la noticia de la rueda de prensa. Sin Modric ni Kroos, parece evidente que Casemiro y Valverde ocuparán dos puestos, y el tercero de ese centro del campo se lo disputarán Isco (en principio el sustituto natural) y el propio Asensio.

En la delantera no debería haber cambios, ya que Benzema es fijo, Hazard necesita seguir cogiendo tono y Bale estuvo bien en el primer partido. Salvo la obligada ausencia de Modric en la medular, no parece que en el resto del campo vaya a haber novedades. El regreso de Carvajal es otra noticia importante, pero queda saber si Ancelotti le hará regresar como titular o de momento Lucas ocupará ese sitio. Más allá del lateral y si juegan Isco o Asensio, el resto del equipo será el que goleó sin problemas en Vitoria, aunque con más rodaje, ante un rival más complicado y sabiendo ya los resultados de Barcelona (empate) y Atlético de Madrid (juega justo antes contra el Elche).

En cuanto al rival, que empató en la jornada inaugural ante el Cádiz, se trata de un equipo complicado por su falta de complejos; presionan y atacan igual, sin depender del tipo de rival que tengan delante. Por eso no sorprende que la pasada temporada le sacarán 4 puntos al Atlético, 3 al propio Madrid y 1 al Barcelona. Se les da bien jugar ante estos equipos, ya que encuentran espacios y aprovechan la calidad y velocidad de sus hombres de ataque, sobre todo Roger y un Morales que se crece especialmente cuando tiene delante al Real Madrid. Paco López no podrá contar con Postigo en el eje de la defensa, sigue dudando entre Aitor o Cárdenas en la portería y además perdió la pasada semana a dos atacantes: Dani Gómez y Soldado, ambos canteranos madridistas.

Con todo esto, y aún faltando mucha liga, se podría decir que llega la primera gran prueba para el nuevo Madrid de Ancelotti. Habiendo en breve parón de selecciones, sumar pleno de puntos antes del mismo (y de volver al Santiago Bernabéu) sería un golpe importante ante los rivales directos. De momento espera el Ciutat de Valencia, que no va a ser precisamente un camino de rosas.

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *