Previa Girona FC vs Real Madrid: fútbol… y nada más

El Real Madrid viaja este sábado hasta Gerona, en uno de los momentos más complicados para visitar Cataluña. Jugará en Montilivi, este domingo a las 16:15 horas, en un partido que retransmitirá Bein LaLiga.

 Tras el buen arranque copero en Fuenlabrada, el Real Madrid vuelve a la competición liguera. Lo hará en Gerona, lugar en el que este viernes, tras la Declaración Unilateral de Independencia, se procedió a la retirada de la bandera de España situada en el ayuntamiento. Este gesto, refleja el nivel de tensión existente en la ciudad catalana. Incluso sobrevuela la opción de aplazar o suspender el encuentro.

Pero el conjunto madridista no variará ni un ápice su plan de viaje, dando normalidad al tema y solo con un pensamiento: jugar al fútbol… y nada más. En este sentido, los blancos llegan en un buen momento, con cuatro victorias seguidas en Liga. Además, el conjunto de Zidane, ha ganado todo lo que ha disputado lejos del Bernabéu esta temporada, el único club, junto con el Fuenlabrada, que lo ha conseguido en España, si nos fijamos en 1ª, 2ª y 2ªB.

 Zidane volverá a contar con bajas en el equipo. Carvajal, que ya ha empezado a entrenar en el gimnasio, Bale, Kovačić y Keylor Navas, no estarán disponibles para jugar en Montilivi. Keylor y Bale, los dos que mejor están dentro del grupo de lesionados, intentarán llegar al partido del miércoles en Wembley, pero a priori se antoja complicada su participación allí.

 Además, por enésima jornada, el Real Madrid jugará después que el resto de aspirantes al título, lo que otorga aún más presión a los blancos. A ello se le suma, que el conjunto madridista jugará Champions el miércoles, por lo que choca que el partido de Copa fuese el jueves y la Liga el domingo, ya que ningún otro equipo de la máxima competición continental, juega tan tarde. Por ejemplo, el Tottenham jugó este sábado a las 13:30, por lo que llegará con un día y tres horas más de descanso que los merengues.

 EL RIVAL

 El Girona llega al partido tras caer en Copa, por 0-2 frente al Levante, pero tras realizar un buen arranque liguero para ser un recién ascendido. Y es que, el conjunto catalán tiene nueve puntos y se encuentra en 15ª posición, con tres puntos por encima del descenso. Si bien no es una posición cómoda, es un inicio ilusionan para los rojiblancos, que han visto como pueden competir perfectamente en la primera división.

 En la primera jornada, en Montilivi, dieron una gran imagen ante el Atlético de Madrid. Los catalanes empezaron ganando 2-0, con dos goles de Stuani, pero el conjunto madrileño acabó empatando el choque en los instantes finales.

Las dos victorias del Girona fueron ante el Málaga y frente al Deportivo de la Coruña, esta en la última jornada, y ambas por la mínima.

Además, dos empates ante el Celta y el Leganés y cuatro derrotas, completan las nueve jornadas disputadas en Liga.

 Sin duda alguna, los puntos fuertes del Girona en ataque son las bandas. Prácticamente la mayoría de acciones peligrosas de los de Montilivi, vienen por centros. Algunos de ellos van directos para ser rematados, mientras que otros son utilizados para prolongaciones y aprovechar desajustes defensivos y segundas jugadas. Además, en el último partido de Liga, ante el Deportivo de La Coruña, los catalanes mostraron una nueva variante. Un centro en jugada normal, que acabó convirtiéndose en jugada ensayada, terminando en gol. Además, las propias jugadas ensayadas, ya a balón parado, son otro de los fuertes de este equipo, que tiene una amplia gama de acciones preparadas.

 Y precisamente su punto débil, son las jugadas ensayadas o la utilización de las bandas, ya que sus defensores sufren mucho a la hora de defender este tipo de acciones, algo que contrasta con lo bien que lo hacen en ataque, pareciendo contradictorio.

 Además, Pablo Machín contará con las bajas de José Aurelio Suárez y Pedro Alcalá, autor del gol de la victoria frente al Málaga.

 EL ÁRBITRO

 El colegiado del duelo será Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Ha dirigido en 15 ocasiones al conjunto madridista, con diez victorias, un empate y cuatro derrotas. El empate llegó esta temporada ante el Levante, en un partido en el que Hernández Hernández no ató un penalti muy claro a Theo y exageró sobremanera en el acta la expulsión de Marcelo. También dirigió el clásico liguero de la segunda vuelta la temporada pasada, expulsando a Ramos injustamente en un momento clave del duelo. Asimismo, regaló dos penaltis al Barça en la última jornada de le temporada pasada, cuando los culés, con la obligación de ganar para presionar al Real Madrid, perdían 0-2 frente al Éibar.

 Por su parte, ha arbitrado en nueve ocasiones al Girona, ocho en 2ª y una en 2ªB, con un balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Los catalanes han marcado con este colegiado seis goles, recibiendo siete. Mientras que el conjunto blanco, tiene un balance de 40 goles a favor y 16 en contra.

 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

 Será la primera vez en la que ambos clubes se vean las caras, lo que significa el estreno del Real Madrid en Montilivi. Por ello, no hay ningún precedente entre el Girona y el Real Madrid.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *