Previa Getafe – Real Madrid | Derbi para abrir el año

El Real Madrid se enfrenta a un Getafe que tras un comienzo difícil antes del parón parecía haber cogido el ritmo de competición.

El Real Madrid se jugará los tres primeros puntos de este 2022 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (14:00 horas, Movistar LaLiga). El equipo madridista buscará la primera victoria del año ante un equipo que en la última jornada del pasado 2021 consiguió salir del descenso y no quiere volver a caer en él. El conjunto blanco por su parte, quiere mantener su diferencia, si no ampliarla, antes del duelo copero ante el Alcoyano.

El Real Madrid no llegó a las vacaciones navideñas tan bien al terminar su duelo con un empate ante el Cádiz. Hasta ese momento, no obstante, se ha de viajar hasta la jornada 11 ante el Osasuna para volver a tener un encuentro en el que el equipo de Chamartín no tuviera una victoria. Tuvo sus dos partidos con ciertas dudas acabando en derrota en la semana del 28 de septiembre y 3 de octubre donde el equipo de Ancelotti cayó en ambos duelos por el mismo resultado derrota con un gol más en contra.

Carlo Ancelotti, el entrenador madridista, dio la pertinente rueda de prensa donde reconoció que el momento era “muy importante” para ellos. “volvemos a la Liga, tenemos la Copa el miércoles y después la Supercopa; queremos seguir luchando por todos los títulos”, continuó.  Tras la previa de preguntas, el técnico italiano dio la lista de convocados: Courtois, Lunin y Fuidias; E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Rafa Marín; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V.,Ceballos, Isco y Peter; Hazard, Benzema, Asensio, Rodrygo y Mariano.

Los dos equipos madrileños se han enfrentado en un total de 32 partidos: 23 victorias madrididistas, cuatro empates y se llevaron el gato al agua el conjunto azulón en cinco duelos. El último derbi en el estadio getafense acabó sin goles en la jornada 33 de la temporada pasada. La última victoria blanca fue en la primera jornada de la misma campaña con un marcador de 2-0; y para ir a la última victoria azulona fue en la jornada 2 de la 2012-13 en el Coliseum por 2-1.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *