Previa Galatasaray SK – Real Madrid | Buscando comenzar de nuevo

El Galatasaray – Real Madrid es un encuentro del que solo el club blanco puede buscar una cosa: la victoria. La derrota ante el Mallorca en la última jornada de Liga y la necesidad de sacar tres puntos en los encuentros continentales, hacen que sea aún más obligatorio hacer caer a los turcos. En un encuentro que además Zidane sigue sin contar con Modric ni con Bale, y con la incógnita de si se verá una mejor versión de futbolistas que no hicieron un buen partido ante el conjunto bermellón.

El Real Madrid vuelve a disputar un encuentro en Copa de Europa. Se enfrentará al Galatasaray en el Estadio Turk Telekom Arena, en la tercera jornada, última de la primera vuelta. Viaja a Turquía con tan solo un punto de seis posibles, ocupando sorprendentemente la última de las cuatro plazas de su grupo. Esto hace que comience a ser imprescindible la victoria para no dejarse demasiados deberes a las últimas jornadas. De hecho, anecdóticamente tiene una diferencia de goles negativa, dos a favor por los cinco en contra. Y es que la derrota en el duelo de debut ante el PSG fue tan sorprendente como dolorosa.

Zinedine Zidane ha remarcado que no ve su puesto peligrar a pesar de las voces externas y que el equipo merengue siempre responde en partidos que debe de hacerlo, como es el caso del que tendrá lugar en Estambul. “Estamos preparados y sé que vamos a hacer un gran encuentro” resaltó el técnico galo. Una nueva prueba de fuego para varios de los futbolistas que mostraron una imagen pobre ante el Mallorca y que a consecuencia de caer derrotados permitieron que su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona, recuperara el liderato liguero. Entre los más reseñados por el mal encuentro realizado fueron Isco y Marcelo, dos futbolistas contrastados que no han tenido un buen comienzo de campaña

Junto al técnico, Sergio Ramos salió a rueda de prensa para mostrar su total apoyo al preparador francés. Así como reconocer que el partido que tendrá lugar a las 21:00 horas solo puede tener un resultado, la victoria. Además, el de Camas expuso tres características que debe mostrar el equipo en el duelo ante el club otomano: Trabajo, esfuerzo y dedicación. El aficionado merengue espera que esta contienda sea un nuevo comienzo para ver a un equipo como se esperaba: luchando por todo. La lista de convocados y que, por tanto, viajaron a  para intentar ser parte del equipo que jugará el encuentro es la siguiente: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola, Mendy, Kroos, Casemiro, Valverde, James, Isco, Hazard, Benzema, Jovic, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

El rival merengue llega también en un momento de complicaciones en la Süper Lig turca, a pesar de la victoria ajustada por tres a dos en la última jornada. Ocho encuentros, 13 puntos y sexta posición. A cuatro del líder Alanyaspor. Tampoco marcha mucho mejor en competición continental, comparten el mismo número de puntos pero por diferencia de goles el equipo otomano es tercero. En lo referente a histórico entre ambos equipos existe una competencia muy igualada. De los siete disputados, cuatro han sido victoria madridista por tres del Galatasaray. La última victoria local fue un tres a dos en cuartos de final de Champions de la 2012-13, que a pesar de la derrota no impidió al club merengue seguir adelante gracias al tres a cero en el Bernabéu. La última victoria madridista fue un 4-1 en fase de grupos en el estadio de Chamartín. Anecdóticamente en la primera vuelta se jugó en Estambul con victoria visitante por un gol a seis.

En el club rival se encuentran algunos futbolistas conocidos de la parroquia blanca, bien por su presencia en la Liga española, bien por haberse enfrentado jugando con otros conjuntos al madridista. Entre ellos, Nzonzi ex jugador del Sevilla, Ryan Babel, ex del Liverpool, Florin Andone ex del Córdoba o Deportivo y el lesionado Radamel Falcao, ex del Atlético de Madrid.

El jugador rumano y el extremo holandés son dos jugadores que serán muy importantes en el sistema de Fatih Terim. La velocidad y rapidez de ambos podría ser un problema para la defensa madridista que deberá tener los ojos bien abiertos para que no les cause ningún problema ninguno de los dos. De hecho los tantos del último duelo liguero de su equipo fueron obra de sendos futbolistas, el primero con un doblete y el neerlandés con el tanto restante.

 

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Texto: Mozart Ballesteros

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *