Previa Final Four | En búsqueda de la eternidad

Llegó la hora y el día para el que hemos estado preparándonos durante meses. 33 partidos que solo tenían como objetivo que pudiésemos disputar este, que pudiéramos estar en Vitoria este fin de semana, que pudiéramos luchar hasta el último segundo por revalidar nuestro título de campeones de Europa, algo que los blancos no logran desde hace 51 años.

Lograr conquistar dos Copas de Europa de forma consecutiva no es nada sencillo. De hecho, en los 62 años de historia que tiene la competición, revalidar el título es alfo que tan solo una 9 equipos han logrado: ASK Riga (58-59), Real Madrid (64-65 y 67-68), Ignis Varese (72-73 y 75-76), Cantú (82-83), Cibona (85-86), Milan (87-88), Jugoplastika (89,90 y 91), Maccabi (0405) y Olympiacos (12-13).

La realidad es que lograr repetir éxito no va a ser nada fácil. Antes de poder pensar en alzar la que sería su Undécima Euroliga, el equipo blanco debe deshacerse de su principal perseguidor en el palmarés, un CSKA de Moscú que, con 7 Euroligas y 17 presencias en las últimas 18 Final Four, se presentan en Vitoria deseosos de vengar la afrenta de las semifinales del año pasado en Belgrado, en las que los de Laso superaron con cierta suficiencia a los de Itoudis.

Y es que aunque es cierto que el CSKA parece haber llegado con algunas dudas a esta Final Four (el daño que les hizo Pourier y que ahora podría hacerles Tavares, el estado físico de hombres como Sergio Rodríguez…), también lo es que el CSKA es el único equipo que nos ha ganado en Euroliga los dos partidos disputados, lo que da idea de lo complicado del duelo de este viernes. Esperemos que los blancos repitan la historia de la última Final Four y el domingo podamos soñar con una nueva Euroliga.

Foto: Euroleague.net

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *