Previa Euroliga | Zizic llega a Madrid

El Real Madrid de Baloncesto se mide este miércoles (18:30 horas, DAZN) al Maccabi de Tel Aviv en la novena jornada de la Euroliga. Los blancos ocupan puestos de play-off tras encadenar una buena racha de tres victorias consecutivas y paliar el mal inicio de campaña, en el que cuajó cuatro derrotas en cinco partidos. El partido, además de ser un clásico de la Euroliga, estará cargado de morbo por el retorno a la Casa Blanca del ex madridista Othello Hunter y por el que pudo ser y no fue: Ante Zizic.

El Real Madrid parece ir tomando forma y poco a poco, encuentra el juego y los resultados que Pablo Laso requiere. Con la salida de Campazzo en el horizonte, el conjunto blanco comienza a pensar en un futuro sin el argentino, con los canteranos Núñez y Spagnolo como principal baza. Sin embargo, el aplazamiento de partidos ligueros de ACB fruto de positivos COVID en los rivales blancos, el último ante Morabanc Andorra, está dotando de un descanso sin precedentes a los jugadores y liberando a Laso de su sistema de rotaciones.

Es por ello que, tras la sufrida victoria ante el Estrella Roja, el Real Madrid buscará una nueva victoria ante Maccabi, un duro rival que ha empezado la competición continental en horas bajas, para continuar escalando posiciones en la clasificación. Para el choque Pablo Laso podrá contar con todos sus efectivos incluido el ‘tortuga’ Deck. Una nota enormemente positiva para un juego interior muy debilitado esta campaña. La enorme talla del rival, cargado de jugadores con experiencia NBA, servirá como verdadera piedra de toque para medir las aspiraciones reales del equipo blanco y constatar que la recuperación no es un espejismo.

El Real Madrid deberá vigilar muchos frentes en un equipo tradicionalmente de enorme poderío físico. El israelí y ‘Laker’ Elijah y Tyler Dorsey pondrán la calidad, mientras que Tavares deberá hacer frente en el juego interior al ex madridista Othello Hunter y el croata Ante Zizic, quien pudo ser del Real Madrid este verano, pero la crisis económica por la pandemia frenó el interés blanco, lo que propició el fichaje del croata por Maccabi. Chris Jones y Angelo Caloiaro, con 41,2% y 46,7% de acierto desde la línea de 6,75 serán un auténtico quebradero de cabeza para los Taylor y Abalde, quienes deberán vigilar como nunca las esquinas. El espectáculo en el Wizink Center, una vez más, está servido.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *