Previa Euroliga | Visita al ‘Alba’, victoria segura

El Real Madrid se mide este jueves al Alba Berlín en la vigésimo cuarta jornada de Euroliga (DAZN, 20:00). El conjunto de Pablo Laso no conoce la derrota en la capital germana en el nuevo siglo y cuenta cada visita por victoria. Rudy Fernández no estará por precaución tras sufrir un golpe en la apretada victoria ante Baskonia. Garuba volverá a disputar un partido de Euroliga tras varias jornadas sin convocar. Laprovittola regresará tras su descanso ante Baskonia, cosa que no hará Mejri, defenestrado en el equipo blanco.

La histórica racha de trece victorias consecutivas puso al Madrid líder de la Euroliga, pero los tropiezos en Rusia ante CSKA y Khimki, sumado a la derrota en casa ante el líder Anadolu Efes, los de Laso han quedado descolgados del liderato a tres victorias, seguido muy de cerca por el CSKA. Los play-off parecen asegurados, pero el conjunto blanco debe seguir peleando para obtener el mejor emparejamiento posible. Tras la agónica victoria ante Baskonia, los blancos demostraron casta y coraje, pero el juego sigue pasando por un fuerte bache. Lejos quedan los partidos en los que el Real Madrid llegaba a los cien puntos, o con estadísticas superiores a los 80 tantos. De hecho, los dos últimos choques en que los blancos sumaron más de 90 puntos cayeron derrotados ante Khimki y Baskonia, dando claro ejemplo de que la defensa hace aguas en los blancos, pues Laso se ve obligado a sacrificar potencial ofensivo para frenar las acometidas rivales.

La derrota ante Joventut, en el recuerdo

A priori, el Alba Berlín debería ser un rival asequible: cuarto por la cola en la clasificación y sin opciones reales (sí matemáticas) de colarse en la fase final, pero Baskonia está por debajo de los germanos y el Madrid sufrió el pasado martes para llevarse la victoria. Asimismo, en el recuerdo de la afición y jugadores aún persiste la inadmisible derrota ante Joventut, un rival eminentemente inferior y que llevaba años sin vencer a los blancos. La crisis es un hecho, con un Pablo Laso que suma rapapolvo tras rapapolvo a sus jugadores tras los malos resultados. El técnico blanco espera una reacción, al igual que la afición.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *