Previa Euroliga | Un Madrid plagado de bajas busca conquistar Milán

Los blancos viajan a Italia para enfrentar al Armani Milán, tercero en la clasificación y en una jornada marcada por las bajas de los madridistas. El cargado mes de diciembre sigue su curso y los merengues buscan hacer pleno en esta doble jornada europea para poner más tierra de por medio con el equipo de Ettore Messina.

No pasa el Madrid por su mejor momento en cuanto a disponibilidad, ya que a las lesiones de Abalde, Alocén, Thompkins y la duda de Yabusele se le suman las bajas por Covid-19 de Heurtel y Pablo Laso que probablemente no podrá dirigir a su equipo en lo que resta de año. Entre todo este alboroto, Juan Núñez pudo encontrar minutos frente al Alba Berlín, donde dejó muestras de su lectura de juego y su creatividad, además Anthony Randolph sumó su primera titularidad después de su lesión. 

Los italianos sufrieron su última derrota europea precisamente frente al Alba Berlín, aunque han sumado dos victorias seguidas desde entonces. Con un equipo muy completo, el Milán busca entrar en la final four y pasar de semifinales, algo que se le escapó la pasada temporada.

Con un perímetro muy sólido con la presencia de anotadores como Delaney, Hines, Daniels o Melli, todos ellos organizados por un viejo conocido de la afición madridista, Sergio Rodríguez. Quizá el punto flaco del equipo de Messina sea el juego interior, en el que el Madrid puede aprovechar su ventaja con Poirier y Tavares, que viene de hacer un partidazo el martes.

Chus Mateo que dirigirá a los blancos, avisaba en rueda de prensa del arduo partido que nos espera,  “Tienen un equipo muy compensado y con muchos argumentos ofensivos y defensivos”. El mes de diciembre está lejos de acabar para el Madrid, que tiene que enfrentar al UCAM Murcia el domingo y recibir al CSKA de Moscú el próximo miércoles. Veremos cómo afronta el Real Madrid este delicado momento por el que pasa una plantilla mermada por las ausencias, y si puede imponerse al Milán en su casa para distanciarse en la clasificación. Podremos disfrutar de todo un clásico del baloncesto europeo este jueves a partir de las 20:30h en DAZN. 

Foto: Euroliga

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *