Previa Euroliga | Sin tiempo para lamentos
El calendario no da tiempo para celebraciones pero tampoco, afortunadamente, para reproches. Y es que cuando el Real Madrid aún se encuentra asimilando por la derrota del pasado domingo ante el Barcelona, los blancos ya tienen delante otro partido de máximo nivel que, además, sea incluso más importante: el de este martes en Euroliga ante el Anadolu Efes.
En efecto, en el Sinan Erdem, ante el actual subcampeón de Europa y con menos de 48 horas de descanso será como cierren este fatídico 2020 los pupilos de Pablo Laso. Un auténtico Everest que los blancos deberán escalar si quieren mantenerse entre los cuatro primeros.
Es cierto que ni el puesto actual del Anadolu Efes (noveno) ni sus últimos partidos en Europa (hasta el pasado martes llevaba 4 derrotas consecutivas) parecen indicar un buen momento del conjunto turco. Pero realmente no es así. Ya su buenhacer en la Liga turca (12 victorias en 12 partidos) hace que uno se tema encontrar ante un Efes más parecido al de la pasada temporada que al de esta.
Pero si hay algo, sobre todo, que nos deba hacer desconfiar es el último partido que jugaron los de Ataman ante el FC Barcelona pasada semana. En este, por primera vez en la temporada, apareció un imparable Shane Larkin que descompuso por completo la defensa azulgrana y ya sabemos de la pasada temporada (en la que los turcos ganaron al Madrid tanto en Estambul como en la capital de España) que cuando el ex de Baskonia está enchufado el Efes es un equipo prácticamente invencible(más si tenemos en cuenta a otros cracks como Micic o Singleton). Un aviso a navegantes que debería activar todas las alarmas en el conjunto blanco.
Así pues, los madridistas deben olvidarse tanto de la derrota ante el Barça como del cansancio acumulado (apenas 19 horas desde que acabó el encuentro en el WiZink Center) para así llevarse el encuentro ante un rival directo y, de paso, para intentar acabar el año de la mejor forma posible.
Texto: @jmcanasv
Foto: Defensa Central