Previa Euroliga | Segundo reto en Rusia para el Real Madrid

Los madridistas continúan en territorio ruso y es que tras la victoria en San Petersburgo el pasado miércoles, tienen que trasladarse a la ciudad de Kazán para su próximo reto de Euroliga. 

El duro encuentro ante el Zenit de Xavi Pascual se solventó con una ajustada victoria blanca (68 :75) , a pesar de que en los últimos minutos el triunfo de los de Laso parecía ya un hecho, Billy Baron y Loyd mantuvieron enganchados a los rusos hasta el final del choque.  

Para los blancos, las mejores noticias estuvieron en la vuelta de Llull que demostraba estar más que preparado tras sus molestias en el hombro y la reaparición a gran nivel de Thomas Heurtel. El base francés que encadenaba malas actuaciones, pudo cuajar uno de sus mejores partidos como jugador del Real Madrid (15 pts, 6 ast, 22 val). Laso podrá contar con los mismos activos para el octavo partido de Euroliga aunque los jóvenes Vukcevic y Núñez no estuvieron convocados y Taylor no saltó al parqué.

Enfrente nos espera el Unics Kazan que viene de resolver con solvencia el partido que les enfrentó al Baskonia, que será el próximo rival del Real Madrid en Liga Endesa. El equipo que dirige Velimir Perasović tuvo el control del partido y apenas vio peligrar la victoria, su segunda en lo que va de competición y que lo deja en el décimo sexto lugar, sólo por delante de Efes y Zalgiris. El entrenador croata dejó claro en rueda de prensa que el enfrentamiento ante los madridistas es uno de los más exigentes de la temporada: ” El Real Madrid es el mejor equipo defensivo de la competición. Tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganarles.” A pesar del mal comienzo de Euroliga, los rusos cuentan con varios jugadores diferenciales en su plantilla, Isaiah Canaan que ha pasado por hasta 6 equipos NBA, Lorenzo Brown y un viejo conocido Mario Hezonja. Tras su paso en la NBA, el croata volvió a Europa a finales del anterior curso con el Panathinaikos. 

Los madridistas que marchan segundos en la tabla deberán mejorar la faceta de tiros libres después del calamitoso 15/24 desde la línea del pasado miércoles. Además Pablo Laso reconoció en la rueda de prensa post partido que deberán trabajar mucho más las situaciones ofensivas en estático para el próximo encuentro. Veremos como la plantilla merengue ya aclimatada al frío de Rusia se desenvuelve en el segundo partido de Euroliga de la semana y si consigue recortar distancias en una jornada en la que el Barcelona viaja a Tel Aviv para enfrentar al Maccabi. Podremos seguir el encuentro a partir de las 18:00 en DAZN.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *