Previa Euroliga | Segundo asalto antes de viajar a Atenas

Sin tiempo para que nuestras uñas regresen a su tamaño óptimo, se nos presenta el segundo partido de la eliminatoria en Madrid. Los hombres de Pablo Laso son conscientes de que un 2-0 los daría muchísima tranquilidad a la hora de viajar a Atenas para sentenciar la eliminatoria. En apenas 48 horas, los griegos tendrán una nueva revancha, una nueva oportunidad de acabar con las seis derrotas consecutivas frente al equipo madrileño.

Será sin duda un partido vibrante, emocionante, digno de una competición como la Euroliga. Ya en el primer partido, se pudo ver un gran Real Madrid serio, seguro de su juego y muy fiable desde la línea de 3. Sin embargo, el conjunto griego no se dejo amedrentar y fue durante prácticamente todo el partido acercándose en el marcador a los locales, hasta el punto de ponerse por delante en el marcador a falta de cinco minutos para el final. No obstante, ahí apareció el otro gran elemento decisivo de esta eliminatoria: la afición. El público local fue determinante, tal y como señaló Laso, para la remontada del conjunto blanco en el peor tramo del partido para los locales.

Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa que todavía tienen margen de mejora de cara a este nuevo enfrentamiento contra el conjunto griego: “Hay que mejorar algunos aspectos del juego. Hicimos cosas bien, otras regular y otras mal, y esas son las que tenemos que corregir. El rebote, la defensa uno contra uno, el ritmo y el tener mejor porcentaje desde la línea de tres son aspectos a mejorar para poder ganar”.

“En la defensa a Calathes tenemos que pensar que a un jugador no se le puede parar con otro jugador, sino que debe ser labor del equipo. Calathes genera mucho juego, puntos, asistencias e incluso rebotes. De alguna manera si te mata, algo estamos haciendo mal”.

Sin embargo, también mostró su satisfacción por la personalidad del conjunto blanco mostrada durante todo el partido: “Estamos contentos por la victoria. Fue un partido muy competido y disputado. Tuvimos la sensación de igualdad en el juego y nos costó romper el partido. Ellos no dejaron de luchar y tuvieron momentos de acierto. Cogieron una ventaja de hasta seis puntos, pero el equipo reaccionó bien”.

Al final, esto es un partido de cuartos de final de Euroliga. Dos de los mejores equipos de la Euroliga frente a frente en este segundo asalto antes de viajar a Atenas para intentar sentenciar la eliminatoria. La defensa blanca será decisiva para el desenlace de este partido, tal y como se vio en el primer partido, donde Causeur, Taylor, Tavares y, sobre todo, Campazzo fueron determinantes para la consecución de este primer punto. Este viernes, 19 de abril, a las 21:15 horas, el desenlace en el WiZink Center.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *