Previa Euroliga | Reencuentro con Partizan, volverán a saltar chispas
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid afronta su segundo choque de la jornada europea tras su victoria en Belgrado ante Estrella Roja. El WiZink Center acoge esta vez al Partizan de Belgrado, por primera vez desde los Playoffs del año pasado. Esta rivalidad nueva tuvo su culmen en los meses de abril/mayo y afronta un nuevo capítulo esta temporada
Superioridad aplastante
El Madrid está superando rivales con una diferencia que asusta. El equipo de Chus Mateo fue al Pionir y lo silenció con una contundente victoria como si fuera sencillo. Con un balance de 29 a 2 el Madrid cabalga imparable por Europa. Hezonja, Musa, Campazzo, Tavares… todos parecen estar enchufados en este momento y desde luego, mucha culpa de ello la tiene el técnico madrileño. Chus ha conseguido enchufar a toda la plantilla. Eli Ndiaye demostró este pasado martes la evolución de su juego. Desde que está en el primer equipo hemos visto un desarrollo asombroso, especialmente en su juego defensivo. El canterano se ha convertido en todo un especialista capaz de cubrir todas las posiciones de la cancha.
La única baja, y es importante debido al historial que tiene contra los serbios, es la de Gerschon Yabusele. El francés es el claro nombre propio de la rivalidad que surgió hace unos meses. La infame tangana que se formó desembocó en su expulsión y su ausencia en la Final Four. Tendremos que esperar quizás a la vuelta para que el oso se vuelva a enfrentar a los serbios.
En cuanto al equipo serbio, la temporada está siendo bastante fructífera. A pesar de las bajas de Lessort o Exum, la plantilla se ha mantenido sólida con la llegada de Kraminsky. Ni que decir tiene que el líder de este proyecto es Kevin Punter, recién renovado este verano. El escolta/alero es uno de los grandes jugadores de la competición y a punto estuvo el año pasado de frustrar la fiesta blanca. El bloque del equipo de Obradovic se ha mantenido con Leday. De momento el experimento está funcionando.
Tenemos un duelo de esos con los que saltan chispas. Madrid y Partizan se reencuentran meses después en el Palacio de Goya. El partidazo está asegurado. A partir de las 20:45 en Movistar+.