Previa Euroliga | Primera final para no caer en Euroliga
El Real Madrid se enfrenta esta noche en el Wizink Center al Olympiacos en la primera de las dos finales que le quedan para poder llegar a los playoff de Euroliga
Dos partidos, dos finales son las que le quedan al equipo blanco si quiere llegar a los playoff de la Euroliga esta temporada. El Real Madrid tiene la primera en su casa, en el Wizink Center ante el Olimpiakos. El equipo histórico heleno visita la capital española con la idea de ponerle las cosas difíciles a un equipo que todavía, a pesar de los traspiés durante la temporada sigue dependiendo de sí mismo.
El equipo de Pablo Laso ha vencido en los tres últimos enfrentamientos que han tenido ante el conjunto de Atenas. Pero no por ello se debe dormir ni pensar que ya está hecho. Más aún cuando está igualado a partidos vencidos y finalizados en derrota (18-14) con el Baskonia. Su objetivo es fijarse en la situación de Bayern que ocupa la sexta plaza con una victoria más. Detrás del equipo madridista está un Zenit con una victoria menos y un partido menos y le Valencia Basket que cuenta con los mismos partidos y una derrota más.
El equipo del Pireo, a pesar de no contar ya con opciones para jugar las eliminatorias continentales, no necesita ninguna presentación teniendo en su palmares tres Euroligas, dos conseguidas la pasada década, 12 ligas de GRecia y nueve copas de su país. En su plantilla tiene jugadores conocidos por la afición española como Larentzakis ex del Murcia, Vezenkov del Barcelona y Printezis ex del Unicaja. Jugadores que junto a otros como Sloukas, Spanoulis o Papanikolau obligarán a realizar a los de Laso un partido perfecto de principio a fin.
Las figuras del equipo griego se unen a la posible baja de Tavares, pero la más que posible vuelta de Rudy Fernández y el crecimiento tan reseñable de jugadores como Alocén y Garuba hacen pensar que el equipo blanco seguirá en la competición europea por excelencia del baloncesto.