Previa Euroliga | Primer asalto de la decisiva doble jornada europea
El Real Madrid afrontará ante Anadolu Efes la primera de las tres citas claves en las que se decidirá si los de Laso terminan entre los 8 mejores de la tabla. Los blancos necesitan sumar al menos dos de los tres triunfos posibles para asegurar su presencia en los playoffs.
Al Wizink llegará un Efes muy cerca de certificar su clasificación que tan solo ha concedido una derrota en sus últimos 10 encuentros. Los turcos, con un balance de 20 victorias y 10 derrotas en Euroliga, están asentados en la parte alta de la clasificación. En la competición continental, terceros en la tabla, vienen de ganar a Panathinaikos (85-65) tras haber caído derrotados en Múnich (80-79). Ergin Ataman cuenta con hombres como Larkin, Micic o Dunston, jugadores sobre los que se deberá prestar una especial atención si se quiere sumar una victoria que valdría su peso en oro.
El Real Madrid, en busca de su quinta victoria consecutiva y segunda en Europa, necesitará firmar una gran actuación para volver a vencer a los turcos como hizo en Estambul (65-73). El triunfo cosechado en Lyon en la última jornada continental permitió respirar a los blancos, para los que la clasificación se había complicado tras caer ante el CSK. Los hombres de Pablo Laso no quieren quedarse fuera de la siguiente fase y deberán poner todo de su parte para seguir adelante en la competición.
El encuentro nos dejará un bonito cara a cara entre Tavares y Dunston que será clave en el desarrollo del partido. El técnico madridista sigue sin poder contar con Llull y Randolph, pero sí con un Rudy que ayer volvió a entrenarse tras su lesión y estará en las convocatorias de esta semana.
Con solo 3 jornadas más por disputar, un Real Madrid que depende de sí mismo deberá afrontar el doble reto europeo de esta semana. Olympiacos llegará a la capital el viernes, y la fase regular, así como las opciones de acabar en el Top 8, quedará zanjada el siguiente jueves ante Fenerbahce. La clasificación está muy apretada con dos victorias de diferencia entre 4º y 10º, y en la feroz pelea por los playoffs cualquier error puede significar decir adiós a mayores aspiraciones.
Foto de portada: Real Madrid