Previa Euroliga | Otro paso más para llegar a playoffs

El Real Madrid buscará en Rusia el triunfo ante el Khimki, último clasificado de la máxima competición europea. Con cinco importantes jugadores lesionados, los hombres del renovado Pablo Laso necesitan imponerse a los rusos para continuar en la lucha por los playoffs.

El equipo blanco, 4º clasificado de la competición, logró dos victorias en sus dos encuentros de la semana pasada. Ante Zalgiris y San Pablo Burgos, las actuaciones monumentales de Deck ante los lituanos y de Tavares en Liga, fueron determinantes para la consecución de ambos triunfos. Además, el equipo demostró la solidez defensiva que se le requería tras las dos derrotas consecutivas en Copa y Euroliga ante Barcelona y Valencia.

Necesitados de la victoria para seguir en los puestos de la cabeza, el Real Madrid tratará de imponerse a un Khimki en caída libre. El equipo ruso lleva sin ganar más de tres meses en la competición continental además de haber tenido que hacer frente a la salida de hombres importantes como Greg Monroe o Jonas Jerebko. Los de Andrey Maltsev tan solo han logrado dos victorias, acumulando 23 derrotas que lo han hundido hasta el fondo de la clasificación.

Una apretada tabla, con 4 derrotas de diferencia entre 1º y 10º clasificado, no permitirá ni un paso en falso más si se quiere seguir peleando por permanecer entre los 8 mejores equipos del campeonato.

La plantilla blanca se encuentra mermada por las lesiones de Taylor, Llull, Rudy y Randolph; a lo que hay que sumarle el susto de Thompkins, que el domingo se marchó al vestuario tras una torcedura en su tobillo derecho. Por ello, la mala situación que atraviesa el rival no debe hacernos pensar que será tarea fácil. El encuentro ante los moscovitas será el primero de la crucial doble prueba de fuego europea que deberán afrontar los madridistas esta semana.

Foto: Real Madrid

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *