Previa Euroliga | Oportunidad para tumbar al líder
Sara Gordon
El Real Madrid recibe a Estrella Roja, una de las primeras sorpresas de la Euroliga
Después de las victorias ante Panathinaikos y Girona parecen haber reconducido el rumbo, sin embargo todavía se espera más de este Real Madrid que se encuentra en sus dos competiciones con un balance de 2 – 2. Enfrente un Estrella Roja que ha arrancado la competición a un nivel excepcional y encabeza la clasificación con 3 – 1.
Mejores sensaciones en el Real Madrid
Las victorias en casa son importantes para coger confianza, prueba de ello las dos de la semana pasada. Chus prepara el choque ante los serbios con Musa (Recuperado de su torcedura de tobillo), pero sin Garuba ni Feliz. Respecto a Usman, el técnico fue claro tras el choque liguero del pasado domingo: «Hasta que no esté 100% recuperado no volverá». El ansía por volver antes de tiempo de la lesión que arrastraba en el pie izquierdo ha hecho que el dolor se traslada a la zona del gemelo. Por lo demás, la plantilla sigue intacta y varios de los pesos pesados como Facu y Edy empiezan a coger ritmo.
El partido ante Basquet Girona nos dejó buenas noticias en clave cantera con un buen partido de Hugo y la aparición de Sidi. Sin embargo, ante un rival que colidera la competición europea es poco probable que les veamos mucho tiempo en el parqué. Al que sí veremos bastante es a Ndiaye que ha sabido aprovechar la baja de Usman para hacerse con minutos de peso en la rotación.
Estrella Roja estrena fichaje ante el Madrid
El conjunto de Belgrado llega lanzado al encuentro, en lo más alto de la competición con 3 victorias y una derrota. La derrota fue en la pasada jornada ante el Barça en el tiempo extra. Todo está encajando para los de Sfairopoulos que está aprovechando la calidad que le han traído desde las oficinas. Viejos conocidos vistiendo de rojiblanco como Kalinic, McIntyre o Canaan. El jarro de agua fría para los serbios ha llegado con la lesión de Bolomboy, el pívot que estaba siendo uno de los pilares del equipo y que se perderá algo de más de un mes por molestias en la rodilla. Para cubrir esa baja el Estrella Roja ha conseguido cerrar la cesión de Petrusev con el Olympiacos, un rumor que venía sonando desde verano.
Un equipo con las cosas claras y con hambre por demostrar. Con un anotador escurridizo y valiente como Yago Dos Santos y una leyenda como Milos Teodosic para aportar veteranía y experiencia desde la dirección del juego. Tras la lesión de Joel, Nemanja Nedovic es el mayor anotador del equipo, un perfil radicalmente diferente que depende mucho de las rachas. El factor sorpresa desde el banco está siendo Mika Daum con una gran actuación ante el Barça.
Las claves
Hay dos perfiles de «base» muy marcados y complementarios en Estrella Roja. McIntyre y Teodosic son generadores de juego, inteligentes a los que les encanta lanzar al equipo en transición. Yago es más desequilibrante, con muchos puntos en las manos. La defensa del perímetro será compleja por la variedad de perfiles en el bando serbio. Sin embargo, lo que puede decantar la balanza es la superioridad en la pintura. Dominar los tableros en ambos lados de la cancha es lo más importante para el Real Madrid y desde luego, le puede sacar mucho rédito a la baja de Bolomboy.
Todo listo para que arranque una nueva jornada en la competición Europea y el Real Madrid tiene en su mano igualar el récord del sorprendente líder. En busca de la tercera victoria los blancos recibe a Estrella Roja a partir de las 20:45.