Previa Euroliga | Moscú, segundo asalto

22 noviembre 2019 - 14:19
Previa Euroliga | Moscú, segundo asalto

Después del sensacional partido ante el Khimki hace 3 días, el conjunto de Pablo Laso vuelve a recibir a un equipo de la capital rusa, en este caso el CSKA Moscú, el actual campeón de la competición y verdugo del conjunto blanco en la F4 pasada.

El partido (hoy a las 21h, DAZN) es clave para seguir con la mejoría de juego en Euroliga, y para estar más cerca de la cabeza, ya que hay múltiples partidos entre rivales directos. Pero seguro que CSKA Moscú querrá lamerse las heridas de la derrota este pasado miércoles en Vitoria, donde solo Mike James y Janis Strielnieks estuvieron a la altura.

El conjunto ruso llega a este partido con el mismo balance que el Real Madrid (6-3) habiendo perdido en Francia, la ya mencionada derrota en Vitoria, y un partido en su feudo, ante Olympiacos. Hay un antes y un después en lo que llevamos de temporada para el equipo de Dimitris Itoudis, y ese momento fue la lesión de Will Clyburn ante el Alba de Berlín. Hasta ese punto, el balance moscovita era de 4 victorias por ninguna derrota, y desde ese día, 2 victorias y 3 derrotas.

La baja del MVP de la F4 pasada para toda la temporada, se une a las bajas de Sergio Rodríguez (Milán), Cory Higgins (FC Barça) y Nando De Colo (Fenerbahçe), que dejaron la fría Rusia por destinos más cálidos. Esto hace que el actual CSKA sea un conjunto muy diferente al del año pasado. Ahora mismo se sostiene gracias a jugadores como los ya mentados James y Strielnieks, Darrun Hilliard (gran mejoría respecto a su temporada pasada en Baskonia), Johannes Voightmann, o los incombustibles Kyle Hines o Andrey Vorontsevich.

Partido con mucha historia en esta competición, y que siempre que se enfrentan ambos equipos, se puede ver un tremendo espectáculo. Esperemos que el Real Madrid se sobreponga a la baja de Jeff Taylor, su mejor defensor, y puede sumar otra victoria más a su casillero. En casa no se deberían de escapar ningún partido si se quiere estar arriba.

También es relevante...