Previa Euroliga | Milán, última parada en Euroliga antes de la Copa
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El Real Madrid viaja a Milán para enfrentarse allí a Olimpia Milán en lo que será el último partido de Euroliga antes de la disputa de un título. La buena noticia de la semana para los blancos es que Tavares y Llull están recuperados de cara a la Copa del Rey y podrían disputar minutos en este partido
El Madrid disputa la jornada número 26 de competición europea en Milán. Los de Chus Mateo, con un gran margen, se encuentran en el liderato de la competición, con 22 victorias y tan solo 3 derrotas en lo que llevamos de temporada. La semana pasada el conjunto merengue logró vencer en los dos partidos de Euroliga de la semana. Jugó el martes ante Maccabi Tel Aviv, al que ganó 106-101, y el jueves contra Asvel Basket, al que venció por 86-79. Llega así lanzado el equipo blanco a esta nueva jornada, en la que Olimpia Milano buscará ponerle las cosas complicadas.
La mala dinámica del Milán
Los italianos vivieron una semana muy distinta a los madridistas en la doble jornada de Euroliga. Perdieron fuera de casa ante Panathinaikos por 79-62, y 48 horas después cayeron en Turquía ante el Anadolu Efes, por 79-73. Los de Messina buscarán cambiar esa mala dinámica, y no hay mejor partido para olvidar una mala racha que cuando te visita el vigente campeón y líder de la competición. El conjunto italiano se encuentra actualmente en el puesto 13 de la tabla clasificatoria, con un balance de 10-15. Están en plena lucha por entrar en puestos de playoffs, que la marca Maccabi con un récord de 13-12.
El partido de ida se jugó en octubre y fue en la jornada 4 de la competición. El Madrid se impuso en ese duelo con cierta tranquilidad, 88-71, gracias a un gran último cuarto donde el equipo merengue consiguió un parcial favorable de 21-10 y sentenció el partido. Aún era el comienzo de una gran racha de victorias que logró el conjunto entrenado por Chus Mateo en la primera vuelta de la liga regular. Ahora, aunque regulando esfuerzos, el equipo blanco sigue imponiéndose a sus rivales, aunque mirando de reojo a la Copa del Rey.