Previa Euroliga | Real Madrid – Zalgiris: Jueces de la Euroliga

Tercero ya matemáticamente y a la espera de rival, los blancos se enfrentan a un Zalgiris que, si gana, se meterá en Playoffs.

Tras siete meses llenos de partidos y de emoción, con grandes alegrías y alguna que otra decepción y tras mucha lucha la fase regular de la Euroliga llega a su final. Y lo acerco probablemente una de las jornadas definitivas más extraña que se recuerdan. Con los cinco primeros puestos ya definidos (salvo un cambio inesperado de líder) y hasta seis equipos luchando por los tres puestos restantes.

Con Fenerbahçe, CSKA, Madrid, Efes y Barcelona ya metidos en los Playoffs, serán Baskonia, Panathinaikos, Zalgiris, Olympiakos, Maccabi los que pugnarán entre sí por alcanzar una de esas codiciadas plazas. Pero lo más curioso es que aunque sean tantos equipos no habrá un solo enfrentamiento directo, sino que serán el resto de los conjuntos los que determinen quien acabe accediendo a la lucha por la Final.

Uno de esos jueces involuntarios será el propio Madrid, que recibe este jueves en el Palacio de Deportes a un Zalgiris que, tras no haber logrado estar un solo una sola vez entre los ocho primeros, la pasada jornada lograba (con su victoria ante el Olympiacos) alcanzar esa octava plaza.

De esta forma, los de Jasikevicius visitan Madrid justamente en su mejor momento de la temporada y con un claro objetivo que durante meses no parecía alcanzable: estar en los Playoffs. Un auténtico escollo para un equipo blanco que necesita seguir mejorando sensaciones antes de que lleguen estas eliminatorias europeas. Eliminatorias para las que, por cierto, corre serio peligro la presencia de Sergio Llull, que se ha lesionado el bíceps femoral y, según ha confirmado el propio club blanco, está pendiente de evolución. Se estima un periodo de baja aproximado de un mes.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *